Mark Ruffalo se lanza contra “imperio de millonarios” que creen que los actores no son necesarios

Mark Ruffalo se lanza contra “imperio de millonarios” que creen que los actores no son necesarios
Mark Ruffalo se lanza contra “imperio de millonarios” que creen que los actores no son necesarios

Los trabajadores están enojados y no van a dejarse callar. Conforme inicia la primera semana de la huelga del Sindicato de Actores (SAG, por sus siglas en inglés), más y más voces reconocidas de la industria se suman al boicot contra los estudios y las condiciones en las que esperan que realicen su labor. Uno de ellos es Mark Ruffalo, quien cree que es posible que, organizados, puedan llegar a competir contra las grandes productoras.

No te pierdas: Fran Drescher explota contra Bob Iger por sus “repugnantes” comentarios sobre la huelga de actores

A través de Twitter, el actor Mark Ruffalo se lanzó contra los ejecutivos de los estudios que ganan miles de millones de dólares, pero que se niegan a compartir las ganancias del trabajo de los actores. Pide a sus colegas que se organicen y que busquen formas de generar sus propios contenidos para sacarles provecho entre ellos y así aislar a los directivos abusivos que no hacen más que ser parásitos de su trabajo:

Y si hacemos lo siempre hemos hecho, crear gran contenido y ellos pueden comprarlo, o lo sacamos nosotros mismos y NOSOTROS compartimos las ganancias. Ellos han creado un imperio de multimillonarios y creen que nosotros ya no tenemos valor. Mientras ellos descansan en su campamento de niños billonarios riendo como gatos gordos, nosotros organizamos un nuevo mundo para los trabajadores.

¿Pueden los actores emprender sus proyectos durante la huelga? Existen ciertas producciones que están exentas del paro laboral. Con permisos especiales, títulos independientes podrán continuar con sus rodajes, ya que no son producidas o financiadas por los estudios con los que el sindicato tiene una disputa. Es a ellos a los que Ruffalo pide poner atención en la misma serie de tuits:

Una forma segura de fortalecer nuestra jugada en este momento es ser de mucho apoyo y amigable con todos los proyectos independientes inmediatamente. Hay que presionar a cada miembro de SAG-AFTRA a que se unan a las que pueden tener exención de la huelga. Los estudios no tienen con qué competir, esto lo cambiará.

Te recomendamos: Sean Gunn critica el salario gigantesco de Bob Iger en medio de la huelga de actores

Aunque no suena muy realista que un gremio precarizado pueda competir contra los departamentos de marketing de estudios, el simple hecho de apoyarse para alargar el paro y causar estragos en las ganancias de estas corporaciones tiene una buena oportunidad de ganar. Después de todo, el calendario de estrenos ya programado no durará mucho, menos si algunos títulos acaban por ser retrasados.

La huelga seguramente dará más de qué hablar en las siguientes semanas. El último paro de actores hollywoodenses ocurrió en 1980 y duró poco más de 90 días, por lo que serán tres meses de seguir con cuidado las protestas y si alguna de las dos partes se decide a volver a la mesa de negociación. Hasta donde se sabe, los puntos de inflexión son un aumento en la tarifa de regalías por programas de streaming y protecciones contra el uso de inteligencia artificial sin consentimiento o compensación para los intérpretes.

Continúa leyendo: Ron Perlman arremete contra ejecutivo que espera que los guionistas en huelga pierdan sus casas