Mark Ruffalo revela por qué tardó semanas en contarle a su esposa que tenía un tumor cerebral: la insólita respuesta que recibió
Con su cuarta nominación al Oscar. Mark Ruffalo continúa dando pasos firmes en su consolidación como uno de los grandes intérpretes de la industria. El actor celebra sus logros pero también recuerda haber transitado tiempos difíciles en el pasado, como cuando dos décadas atrás fue diagnosticado de un tumor cerebral y tardó semanas en compartirlo con su familia.
En una entrevista para el podcast SmartLess, con Jason Bateman, Sean Hayes y Will Arnett, la estrella de Pobres criaturas revivió el instante en que su vida dio un giro por completo a causa de la enfermedad. Los hechos se produjeron en el año 2001, cuando su esposa, Sunrise Coigney, estaba embarazada del primer hijo de la pareja. Fue entonces cuando Ruffalo descubrió que tenía un tumor del tamaño de una pelota de golf en el cerebro . Su mujer alcanzaba ya los nueve meses de embarazo, por lo que el actor de 56 años -que en ese momento tenía 33-, decidió esperar a que naciera Keen para contárselo.
El intérprete dijo que llegó a soñar con que estaba enfermo, lo cual lo impulsó a hacerse estudios para comprobar su estado de salud. “ Me desperté un día, probablemente alrededor de las 3 de la madrugada, y tuve un sueño loco que no se parecía a ningún otro sueño que hubiera tenido. Era como si tuviera algo en el cerebro, era simplemente conocimiento puro: ‘tenés un tumor cerebral y tenés que tratarlo de inmediato’ ”, fue el mensaje que recibió dormido.
Después de realizarse las pruebas, el personal médico que lo atendió “comenzó a hablar en otra sala” acerca de los resultados, lo cual fue interpretado por Ruffalo como una señal de alarma. A continuación, una enfermera “entró como un zombi” para decirle: “ Tenés un tumor detrás de la oreja izquierda del tamaño de una pelota de golf y no sabemos qué es. No podemos saberlo hasta que se te practique una biopsia ”.
Hasta entonces, el artista solo había padecido una infección de oído y no presentaba síntomas. A pesar de sus temores, se confirmó que “el tumor era benigno”, lo cual no evitó que se le tuviese que practicar una cirugía para extirpárselo.
“ Cuando le conté a Sunny sobre esto, al principio pensó que estaba bromeando, y luego empezó a llorar y dijo: ‘Siempre supe que ibas a morir joven’ ”, reveló la estrella de Hulk en el podcast. Y agregó que él “podría haberse reído” después de que ella dijera eso.
Si bien la operación lo dejó parcialmente sin audición, el actor agradece haber superado el mal trago. “Estoy completamente sordo de un oído y, cuando me desperté, el lado izquierdo de mi cara estaba paralizado. Ni siquiera podía cerrar los ojos. Hablaba de costado”, compartió sobre el difícil momento.
La parálisis que sufrió finalmente desapareció después de un año. “ Llevate mi audición, pero dejame conservar la cara y dejame ser el padre de estos niños ”, recordó haber pensado en ese momento.
La celebración del actor junto a Emma Stone por su nominación al Oscar
Después de recibir esta semana el anuncio de la Academia de Hollywood por su nominación a los premios Oscar 2023, Ruffalo celebró su triunfo con su coprotagonista de Pobres criaturas, Emma Stone. Las divertidas imágenes que ambos postearon en sus redes sociales se volvieron virales y enloquecieron a los fans.
Al tener conocimiento de esta noticia, desde su cuenta de Instagram, Mark, quien interpreta al abogado Duncan Wedderburn en el drama ficcional dirigido por Yorgos Lanthimos, realizó un posteo con un texto referencial a la nominación. Junto a un carrusel de tres fotografías, en las que apareció también Emma, agradeció profundamente la mención y el reconocimiento por su trabajo.
“Tengo el increíble privilegio de hacer películas como trabajo. Ser reconocido por la Academia entre los mejores es un honor que supera todas las expectativas como actor. Gracias a nuestro brillante cineasta, Yorgos. Y gracias al público que le dio una oportunidad a esta película. Felicidades a mi familia de Pobres criaturas por todo el amor. Gracias desde el fondo de mi corazón”, escribió el actor junto a una serie de fotos en las que se lo puede ver con el vestuario de la película y haciendo una mueca de grito.