Mark Wahlberg explica por qué jamás interpretará a un superhéroe

Mark Wahlberg explica por qué jamás interpretará a un superhéroe
Mark Wahlberg explica por qué jamás interpretará a un superhéroe

No son pocas las estrellas de Hollywood que sueñan con formar parte del cine de superhéroes, las películas que tanto éxito han logrado en el mundo y que siguen modificando las formas de consumir y criticar cine en la actualidad. Pero aunque los intérpretes puedan obtener enormes beneficios con ellas, tal parece que eso no le interesa a Mark Wahlberg. Durante una reciente entrevista con CinePop, el actor declara que no le gustaría participar en una cinta de superhéroes y explica los motivos.

No te pierdas: Uncharted: Fuera del Mapa | Tom Holland confiesa que no se sintió muy cómodo interpretando al protagonista

Conocido por películas como Día del Atentado (80%), Familia al Instante (81%), Horizonte Profundo (83%), Transformers: El Último Caballero (15%) y Boogie Nights: Juegos de Placer (92%), Wahlberg ha desarrollado una carrera soberbia en la industria de Hollywood pero jamás lo hemos visto formar parte de alguna producción relacionada con superhéroes, y por el momento no tiene planes de hacer. Mark señala puntualmente que no está en contra de este tipo de cine y que lo disfruta, sin embargo, no se mira a sí mismo portando algún traje como los que vemos en las películas de Marvel Studios. Aquí sus palabras:

Me gustan lo suficiente, no soy uno de esos puristas que dicen 'Oh, esto no es cine'. Creo que el público decide y obviamente han tenido un gran éxito. Es solo que para mí, personalmente, como actor, me sería muy difícil salir de mi tráiler con una capa puesta y un traje de spandex... Pero nunca se sabe: ¡quizás llegue el papel correcto! Ya veremos.

Te invitamos a leer: Tom Holland creyó que Mark Wahlberg intentó seducirlo con un juguete para adultos

Empresas como Disney o Warner suelen contratar a estrellas no tan famosas para sus películas más ambiciosas, asegurándoles un gran futuro y convirtiéndolas en grandes iconos del mañana, ahí tenemos el ejemplo de casi todos los Vengadores, casi desconocidos en sus inicios y ahora disfrutando de la A-List. Es poco probable que veamos a Mark en alguna película de superhéroes en el futuro, pero lo cierto es que jamás hay que decir “nunca”.

El cine de superhéroes continúa avanzando en Hollywood y no parece que vaya terminar pronto. Los estudios encargados de las más exitosas producciones continúan preparando más material que les asegure ventas jugosas y una historia capaz de extenderse durante años. Cabe preguntarse si en algún momento veremos el final de la moda superheroica que acapara las salas de cine en estos tiempos y tendremos de regreso la abundancia de cintas con ideas completamente originales, alejadas de las IP, las secuelas, los reboots o las enormes franquicias bajo el poder de los conglomerados.

En estos momentos, Mark se encuentra promocionando Uncharted: Fuera del Mapa, su nueva película de acción que protagoniza junto a Tom Holland y que seguramente se convertirá en el gran hit del próximo fin de semana. Se trata de la adaptación cinematográfica de la saga homónima de videojuegos que todo mundo conoce. La historia nos presenta a un joven Nathan Drake, quien forma equipo con un experto cazador de tesoros y que sale en busca de una fortuna perdida durante largos años. Con la euforia provocada por Spider-Man: Sin Camino A Casa (92%) y el nombre de Holland presente, Uncharted llegará para desbancar a todas las películas que se encuentren recolectando algunos pocos ingresos estos días. ¿Logrará ser una buena película o fracasará por el camino como una mala entrega basada en videojuegos? Las críticas llegarán pronto.

Uncharted: Fuera del Mapa se estrena el 17 de febrero. La preventa de boletos ya está disponible.

También puede interesarte: Óscar 2022: Andrew Garfield quiere que Tom Holland sea el anfitrión de la ceremonia