Anuncios

Maroon 5: todo lo que tenés que saber del show “revancha” que la banda dará el viernes en Buenos Aires

Tras la pandemia, Maroon 5 regresa a la Argentina en 2022
Tras la pandemia, Maroon 5 regresa a la Argentina en 2022

A poco más de dos años del show que Maroon 5 iba a dar en el Campo Argentino de Polo y fue suspendido por la pandemia de Covid-19, la banda californiana que encabeza Adam Levine finalmente subirá este viernes a ese escenario para saldar esa cuenta pendiente que tiene con el público argentino y, en definitiva, con su propia historia. Porque no hay que olvidar que a causa del coronavirus, el show que debía realizarse en marzo 2020 recién ahora puede concretarse.

Veamos algunos datos importantes para tener en cuenta. Las boleterías, para todos los que quiera conseguir entradas, estará abierta desde las 14. A las 17 se abrirán las puertas del campo para el ingreso. El DJ MAILBOX inaugurará el escenario a las 19.45 y a las 20.30 será el turno de la cantante argentina Zoe Gotusso. Una hora después llegará Maroon 5 para dar su concierto, que seguramente estará integrado por muchos de sus grandes éxitos y por canciones de su última producción discográfica, Jordi. El disco nació como un homenaje a Jordan Feldstein, amigo y primer manager de Maroon 5 (y también hermano del actor Jonah Hill), que falleció en 2017. El álbum fue lanzado en junio de 2021.

Esta será la cuarta vez que el grupo tocará en suelo argentino: ya estuvieron en 2008 en el Luna Park; en 2012 en el Estadio Ferrocarril Oeste y en 2016 en el Hipódromo de Palermo. La banda tenía un historial de visitar cada cuatro años el país para presentar sus nuevos éxitos, tradición que se rompió con la pandemia.

Transmisión en vivo

Quienes no asistan al concierto también lo podrán disfrutar desde el canal 605 de Flow . Como sucedió con el Lollapalooza Argentina 2022, Flow Music estará otra vez presente en un evento grande. Su transmisión comenzará a las 19.30 y podrá ser vista a través de cualquier dispositivo móvil y smart TV con acceso a la plataforma. Mikki Lusardi y Clemente Cancela serán los encargados de conducir la transmisión desde el estudio de grabación especialmente montado en el predio, mientras que Brenda Di Aloy estará transmitiendo desde el campo. Habrá entrevistas y contenidos exclusivos además de los shows de esa noche.

s
s


Adam Levine, líder de la banda Maroon 5, que este viernes se presentará en Buenos Aires

Con sabor a revancha

Dos años y 25 días es el tiempo que se postergó este recital. En la mañana del 12 de marzo de 2020, el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta informó que se prohibían los espectáculos de convocatoria masiva en la ciudad de Buenos Aires. En ese momento, Adam Levine, James Valentine, Matt Flynn, P. J. Morton, Jesse Carmichael y Sam Farrar ya se encontraba en Buenos Aires porque esa noche tenían que dar su concierto en el Campo Argentino de Polo.

Por su parte el ministro de salud porteño, Fernán Quirós, comunicó que la medida entraría en vigencia de forma inmediata y se refirió específicamente a este recital, para que no hubiera dudas: “El recital de Maroon 5 no se realizará”, aclaró.

“Lamentamos decepcionar a nuestros fanáticos y prometemos volver a tocar para ustedes. Estén atentos para más información sobre las entradas. Nos entristece escuchar las noticias y lamentamos anunciar que, de acuerdo con las recientes restricciones ordenadas por los gobiernos, los espectáculos de Maroon 5 en Argentina y Colombia han sido suspendidos. Estos espectáculos estaban programados para hoy en el Campo Argentino de Polo en Buenos Aires y el sábado 14 de marzo en el Parque Salitre Mágico en Bogotá. La seguridad y el bienestar de los fanáticos, los empleados y todo el personal es siempre nuestra principal prioridad”, escribió la banda en aquel momento, en sus redes sociales.

El show tuvo una primera reprogramación para el 11 de marzo de 2021. Como si el tiempo quedara en pausa, programar los espectáculos masivos y las grandes giras para un año después fue la tendencia dentro de la producción de shows. Por eso, ante lo incierto del panorama que pintaba el Covid-19 a mediados de 2020, no se especuló con la posibilidad de reaperturas en poco meses. Directamente se buscaban fechas similares para el año siguiente. Pero tampoco fue posible en marzo de 2021 ya que, si bien la vacunación tomaba ritmo, las nuevas cepas hacían que los contagios se multiplicaran.

Maroon 5 cuenta con tres premios Grammy, más de 56 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, con múltiples certificaciones de oro y platino en más de 35 países. Desde que se creó en 2001, la banda cuenta con siete discos publicados. Songs About Jane fue su debut discográfico, en 2002. Con el segundo, It Won’t be Soon Before Long, comenzó su camino ascendente a la popularidad. Luego llegaron Hands All Over (que incluía el hit “Moves Like Jagger”) y Overexposed. El quinto álbum de estudio de la banda, V, debutó en el primer puesto de los 200 mejores de Billboard y contó con los éxitos “Maps”, “Animals” y “Sugar”. A fines de 2017 la banda lanzó Red Pill Blues, que cuenta con “Girls Like You”, con la participación de Cardi B. Y el mencionado Jordi es el álbum más reciente de la banda, publicado el 11 de junio del último año.