Marrano Rosa rendirá tributo a Pink Floyd

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 13 (EL UNIVERSAL).- Todo está listo para que este miércoles 14 de agosto, el Pepsi Center se llene de psicodelia con Marrano Rosa, considerada la mejor banda tributo a Pink Floyd en Latinoamérica.

La agrupación regiomontana sólo se presenta un par de veces al año, pues en cada oportunidad hacen un montaje memorable, digno de la banda londinense.

"Presentar esto en bares es fallarle a la intención de un show de Pink Floyd. Traemos un espectáculo de tres horas, que abarca tres épocas de la banda y celebramos el 30 aniversario del lanzamiento del disco The Division Bell y del disco en vivo Pulse2, dice Roi Zerda, vocalista y guitarrista de Marrano Rosa.

Sin tratar de imitar, Marrano tocará los éxitos de Floyd con su toque personal. "Nosotros nos enfocamos en sonar como la banda en vivo, con momentos de improvisación", detalla Roi.

"Además, en la propuesta visual, le metemos un poquito de nuestro propio morral, como decimos en el norte. Pink Floyd siempre fue una banda con cierto discurso político y espiritual, a veces un poco de autoanálisis, respetando esa filosofía de la banda hacemos críticas locales", cuenta Roi.

Así, esta puesta tendrá como centro la crítica a los efectos negativos de la tecnología y la desconexión que ésta genera en la comunicación entre los humanos, fomentando una conexión más profunda con la música y el mensaje de Pink Floyd.