Martín Fierro a la Radio 2024: Yanina Latorre renunció a su nominación
En el día de ayer, APTRA dio a conocer a los nominados a los Martín Fierro de Radio 2024 y la polémica por los mismos comenzó inmediatamente. Uno de los primeros escándalos que llegaron con el anuncio fue la renuncia de Yanina Latorre a su candidatura.
Latorre fue nominada en el rubro de mejor columnista de espectáculos, junto a Marina Calabró (Mitre), Tamara Pettinato (Con Vos) y Pía Shaw (CNN Radio). Sin embargo, la mujer no ocupó ese rol durante 2023, ya que condujo su propio ciclo: Yanina 107.9 en El Observador.
Según reveló Ángel de Brito en LAM, Latorre decidió darse de baja de la nominación. “La iba a felicitar a Yanina Latorre, que está nominada como mejor panelista de radio”, comenzó diciendo el periodista. “¿Como panelista?”, se preguntaron sus compañeras de programa. “ Ella es conductora, pero está nominada como columnista ”, agregó.
“ Conduce un programa, pero piensan que es panelista... ¡No sé! Hace 9 años que Yanina no es panelista en radio, es panelista en LAM, pero no en radio ”, continuó con ironía, antes de volver a pegarle a la Asociación de Periodistas que conduce los premios. “Bueno, pero APTRA es así”, sumó.
Para culminar, contó que habló con Latorre y ella misma le contó que renunciaba a la posibilidad de llevarse un premio. “ Me dijo hoy que renuncia, que ella no va a participar , así que quedan cuatro, todas divinas ¡Qué gane la más mejor!”, culminó.
Ese error no fue el único dentro de las nominaciones a lo mejor de la radio. Además de Latorre, Gustavo López fue incluido junto a Magui Aicega (Rock & Pop), Marcelo Palacios (La Red) y Hernán Feler (D Sports) en la categoría labor deportiva, cuando el periodista conduce un programa de interés general.
El debut de los Latorre en un streaming
Además de conducir un programa de radio y ser panelista en televisión, Yanina Latorre debutó hace un mes con un programa de streaming llamado No tienen solución, el cual sale en Bondi, el nuevo canal de streaming que cuenta entre sus filas a Beto Casella y Ángel de Brito.
Allí, junto a su marido, Diego Latorre, sacaron varios trapitos al sol del matrimonio. A lo largo de los 30 años de casados, los puntos de quiebre entre los Latorre, según aclararon, fueron muchos. “Yo me enamoré furiosamente de ella y ella no. Pero sin estar del todo enamorada, nos fuimos a vivir juntos”, reconoció el exdelantero ante los gestos de ella. “Era un poco grasa”, contó Yanina recordando esos primeros tiempos.
Entre los temas que trataron estuvieron los celos, allí el comentarista deportivo confesó que mientras jugaba al fútbol mantuvo una relación tóxica. En ese mismo sentido, la integrante de LAM comentó que a su esposo le molesta que ella siga a un exnovio que tuvo cuando rondaba sus 19 años. “Los celos te terminan cagando todo”, afirmó ella como conclusión, a pesar de reconocerse como alguien muy celoso.
Más allá de las anécdotas del pasado, el exfutbolista también contó algo un poco más reciente. Según relató, hace unas semanas, él salió a la noche a pasear al perro por el barrio privada en donde viven y como tardaba y no respondía los llamados, Yanina salió de su casa en pijamas, se subió a su auto y se dispuso a buscarlo preocupada. Sin respetar la velocidad límite estipulada, dio vueltas y vueltas hasta encontrarlo. A pesar de la desconfianza, el “sospechoso” estaba paseando al perro. En el momento del encuentro hubo catarsis de parte de ella ante la mirada desconcertada de él.