Marta Ortega disfruta en Mónaco de su pasión por la hípica en el torneo internacional más importante

Es una cita señalada en su calendario de verano por diferentes motivos, la ocasión perfecta para disfrutar al máximo de una de sus grandes pasiones como es la hípica. Si a ello le añadimos que el escenario es la Costa Azul, un lugar por el que siente gran debilidad, todo resulta a priori inmejorable. Marta Ortega se desplazaba este pasado fin de semana a Mónaco para asistir al exclusivo Longines Champions Tour que se celebraba en el Principado.

Marta Ortega estrena el verano con su familia en Francia tras un año de récord en su imperio

Marta Ortega en el Longines Global Champions Tour
Marta Ortega en el Longines Global Champions Tour

La presencia allí de la presidenta de Inditex, máxima responsable del gran imperio español de la moda, se debía no solo a su conocida afición por la equitación sino porque uno de sus caballos deportivos, el laureado Beauville Z que lleva el jinete holandés Maikel van der Vleuten, estaba en la competición.

Marta Ortega brilla con su hija Matilda en Mónaco, disfrutando de la hípica en familia

Vista panorámica del recinto
Vista panorámica del recinto

La empresaria gallega no perdió detalle de las evoluciones de su equino, que es de raza zangersheide, tal y como podemos comprobar en una de las imágenes facilitadas por la organización donde se la ve mirando atentamente a la arena mientras comparte impresiones con las personas que le rodean. No hubo suerte esta vez para ellos, ya que el triunfo final en el concurso internacional de saltos fue para el francés Julien Epaillard.

Marta Ortega y Carlos Torreta: días de amor y moda en París

Concurso de saltos
Concurso de saltos

El año pasado por estas fechas, la jefa de Inditex se dejó ver junto a su marido Carlos Torretta y su hija pequeña Matilda en este mismo recinto, donde cada edición del torneo cuenta además con la destacada presencia de algunos miembros de la Familia Real monegasca. Tras escaparse unos días en estos primeros compases del verano al que es uno de sus enclaves marítimos favoritos, Marta tiene la vista puesta ya en lo que será todo un acontecimiento para su tierra.

Marta Ortega, una ‘presidenta hippie’ durante sus vacaciones en el paraíso de Ibiza

Podio con los ganadores
Podio con los ganadores

Del 14-16 de julio, el circuito hípico más importante del mundo hace parada en Casas Novas, el centro qué levantó en su día Amancio Ortega para su hija y que está situado en Larín, Arteixo (A Coruña). Allí, gracias a la calidad de sus instalaciones, se disputará por primera vez una de las etapas de este prestigioso Longines Global Champions Tour. La presidenta de Inditex, que vivirá con su familia un fin de semana extraordinario, empezó a montar a los diez años y siguió practicando mientras estudió bachillerato en un internado de Suiza.

El vestido de flecos de Marta Ortega vuelve a Zara 5 años después... ¡y se agota en tiempo récord!

Longines Global Champions Tour
Longines Global Champions Tour

Llegó a conquistar el trofeo Príncipe de Astu­rias y fue campeona de España de su categoría, demostrando ser una excelente amazona. Tras graduarse en la European Business School de Londres, comprobó que no había tiempo para seguir dedicándose en serio a este deporte y, a los 22 años, colgó las botas pero no la ilusión. Desde entoncesse la ve feliz rodeada de los suyos en los palcos y terrazas de las competiciones de nivel como propietaria de caballos.

De Marta Ortega a Ana Botín, un retrato personal y cercano de las cuatro 'reinas' del IBEX 35

Imagen de una de las pruebas
Imagen de una de las pruebas