A Marta Sánchez le gusta que Karol G cante su tema

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- Para una estrella como Marta Sánchez, que tiene un espacio ganado en la historia del pop en español, el que otra cantante reversione uno de sus éxitos no es algo que le genere molestia, al contrario.

Lo anterior, luego de que Karol G lanzó una nueva versión de "Vivo por ella" junto a Andrea Bocelli, tema que la española hizo un éxito global en 1996 junto al italiano.

"(Karol G), de alguna manera ha seguido mi legado y es algo que le tengo que agradecer, sobre todo porque es una canción con una base fuerte que nunca pasará de moda", opina Marta en entrevista.

La intérprete comparte que incluso le escribió a la colombiana para mostrarle cuánto le agradó el escuchar la canción en una nueva voz; algo que Karol G agradeció.

"Esta versión me gusta mucho, Karol (G) tiene una personalidad muy dulce, la ha cantado a su manera y lo ha hecho muy lindo, me enternece su forma de ver la canción", detalla Marta.

De vuelta a los 90

Marta destaca la creciente tendencia hacia la música de los 90, gracias a la cual ya tres generaciones conocen sus canciones, un poco por herencia de padres a hijos, pero también por la llegada de plataformas digitales y de redes sociales.

Esto, considera, le es oportuno, ya que está inmersa en una gira con su espectáculo De cerca, piano y voz, que esta noche presentará en el Lunario del Auditorio Nacional.

Es la primera vez que Marta presenta este show en México, lo que asegura lo hace doblemente emocionante, pues sólo será ella y un piano sobre el escenario.

"Es un concierto con un formato exigente, con lo que tengo de voz y el conocimiento de mi instrumento aún así es un desafío, porque son dos horas cantando a piano.

"Quiero que vean mi música de otra manera. En este espectáculo desnudo las canciones, les quito todo adorno musical para cantar la esencia de cada una de las melodías, más susurradas al público".

La cantante inició en 1986 con la agrupación Olé Olé, con temas como "Con sólo una mirada" y "Bailando sin salir de casa". Cuatro años después, inició en solitario con éxitos como "Desesperada" y "De mujer a mujer", vendiendo hasta la fecha 10 millones de discos.