Martha Debayle, la reina de la polémica... hasta por su árbol de Navidad

No importa lo que Martha Debayle haga, diga, escriba, piense; sea bueno, malo, cuestionable, extravagante, siempre será polémico, como la decisión de cambiar el típico árbol navideño verde por uno blanco. No solo es la elección del color, sino el material: plumas.

"Este es mi árbol de Navidad, diciembre 2022. Me moría de ganas de hacer algo diferente a lo que he hecho en los últimos 20 años, que es el clásico árbol verde, y como ustedes saben, yo amo las plumas y dije '¿dónde consigo un árbol de puras plumas?'", narra la conductora en un video en su cuenta de Instagram, donde ha compartido en los últimos días consejos para lucir y decorar estas fiestas.

Siendo honestas, el árbol es espectacular sin ninguna decoración más que una serie de "luz cálida porque no quería que se viera el árbol azul o blanco refrigerador", con alambres dorados que se pierden perfectamente entre las plumas blancas que lucen grandes, esponjosas y finas. "Créanme, es todavía más bonito en persona de lo que se alcanza a ver en foto o video", afirma Debayle.

Pero entre las decenas de miles de reacciones a la publicación, varios cedieron a su lado Grinch y la cuestionaron por no mantener el tradicional verde, pero una preocupación se repitió en varias ocasiones "espero que sean plumas artificiales".

"¿Cuántos animalitos murieron para hacer este árbol?, ¿o son plumas artificiales?", "sí,muy hermoso, pero, ¿cuántas aves se necesitaron para desplumar?, ¿dónde está lo que predicas?", "ojalá sean artificiales y que nadie lo replique con plumas reales", y más por el estilo se leen en los comentarios de la publicación.

El espacio también ha dado pie para que algunos respondan a las críticas, porque creen que aquellos preocupados por el bienestar animal quizá se hayan olvidado de sus posibles hábitos alimenticios. "La gente preocupada por las pobres aves desplumadas pero comiendo carne de toda clase; gente doble moral, ahora todos muy defensores".

Martha Debayle ha editado el texto de su publicación para asegurar que "sí, son plumas sintéticas, #crueltyfree (libre de crueldad) #fauxfeathers (plumas falsas)".

Dejando de lado la polémica, el árbol navideño emplumado de la conductora parece estar inspirado en la moda sofisticada de los años 1920, cuando los brillos, flecos y plumas fueron la tendencia.

Y como lo asegura Martha en su video, por supuesto que ama las plumas, como lo demostró con su vistoso atuendo amarillo en diciembre de 2021, del que algunos se burlaron comparándolo con el de "Big Bird" de Plaza Sésamo.