Martin Freeman renuncia al vegetarianismo después de 38 años

Martin Freeman renuncia al vegetarianismo después de 38 años

Martin Freeman abandonó el vegetarianismo después de 38 años y culpó a los alimentos procesados del cambio.

El actor de Sherlock y El Hobbit, de 52 años, dejó de comer carne por primera vez en enero de 1986, tras afirmar que nunca se sintió “cómodo con la idea de comer animales”.

El actor habló del cambio en un nuevo pódcast con el presentador de radio Nick Grimshaw y la chef profesional Angela Hartnett: “Ahora dejé de ser vegetariano”.

El actor, ganador de los premios Emmy y Bafta, añadió que aún se estaba acostumbrando a la libertad.

“En los últimos meses, ha sido bastante nuevo volver a ser omnívoro, comer lo que me gusta”, explicó a Dish.

Freeman acompañó al autor Tony Schumacher mientras el grupo degustaba una boloñesa italiana, y fue la primera vez que el padre de dos hijos probaba este plato.

“Es la primera boloñesa que he probado”, exclamó, y añadió: “Hacía décadas que no comía un plato así de rico”.

Al explicar las razones detrás del cambio de estilo de vida, la estrella de la versión británica de The Office compartió: “Es curioso, porque me gustan las cosas que sustituyen a la carne, pero mi preocupación sobre ellas es que pueden ser muy, muy procesadas y estoy tratando de comer menos alimentos procesados”.

 (@SECreativeStudio/YouTube)
(@SECreativeStudio/YouTube)

Recientemente, han aumentado las peticiones para que los alimentos de origen vegetal se etiqueten con señales de advertencia, después de que un estudio académico recomendara que la gente fuera consciente de los productos ultraprocesados a la hora de elegir alternativas a la carne, el queso, los huevos y el yogur.

Freeman describió los huevos a la escocesa y los pasteles de cerdo como “comida de los dioses”, pero sus comentarios suscitaron algunas críticas entre activistas.

Richard McIlwain, director ejecutivo de la Vegetarian Society, declaró a MailOnline: “Para mí es extraño. Se siente como si estuviera cediendo a sus antojos de carne”.

“Cuando habla de zamparse un huevo a la escocesa y un pastel de cerdo, debería saber que son igual de ultraprocesados”.

Un estudio del British Medical Journal informó que la exposición a alimentos ultraprocesados puede aumentar el riesgo de cáncer, problemas de salud mental, diabetes tipo 2 e incluso muerte prematura.

Según los últimos datos, en el Reino Unido y Estados Unidos la mitad de la dieta de una persona promedio consiste en alimentos ultraprocesados. Entre los más jóvenes y las personas con ingresos más bajos, este porcentaje aumenta hasta el 80%.