Martin Freeman se 'reserva el derecho' a ser 'difícil' con sus fans

Martin Freeman credit:Bang Showbiz
Martin Freeman credit:Bang Showbiz

Algunos de los personajes a los que Martin Freeman ha dado vida a lo largo de su carrera, como el del doctor Watson en la serie 'Sherlock' o el de Bilbo Bolsón en las adaptaciones cinematográficas de 'El Hobbit', se han ganado el corazón de los espectadores por su valentía, bondad y simpatía. Pero para desgracia de algunos fans de su trabajo, resulta que el carácter del actor inglés no siempre se corresponde con el que exhibe en la ficción.

Él mismo ha querido reflexionar ahora sobre su personalidad, considerada por ciertos sectores de la prensa y de la opinión pública como algo tosca y fría en lo que a interactuar con el público se refiere. Freeman reconoce que no es precisamente un tipo extrovertido en ese tipo de situaciones, pero también reivindica su derecho a comportarse como le venga en gana, siempre que no traspase esos límites que marcan la cortesía y la buena educación.

"Objetivamente no creo que sea una persona horrible. Pero como me he dado a conocer por ciertas interpretaciones, supongo que necesito preparar a la gente para que no se decepcione demasiado cuando me conozca en persona. Me reservo del derecho a ser difícil si la gente siempre espera de mí que sea simpático o expresivo", ha explicado en conversación con el dominical The Observer.

En otro orden de cosas, el astro del cine y la televisión ha dejado clara su sorpresa ante el hecho de que ya tiene 50 años. Como le ocurre a muchas personas, el artista británico no acaba de asimilar que cuenta con una edad propia de la gente "madura", aunque en su fuero interno todavía se sienta como un adolescente. "Me ha dejado un poco en shock. Todavía no me creo lo mayor que soy. Estoy en una etapa de madurez, pero en mi cabeza siento que tengo 14 o 16 años", ha bromeado.