Martin Kemp, atormentado por el miedo a ser famoso, pero sin dinero
Martin Kemp está atormentado por el miedo a ser famoso, pero en la quiebra.
El bajista de Spandau Ballet, de 61 años, tiene un valor aproximado de cuatro millones de dólares, pero dijo que estaba petrificado por perderlo todo, ya que eso lo habría dejado fuera de 'las puertas de seguridad', pero aún es muy conocido.
Ahora ha canalizado su paranoia hacia el personaje principal de su primera novela de suspenso, 'El Juego'.
Martin le contó a The Times que en parte se basó en sí mismo a la decadente estrella del pop de los 80, Johnny Klein, y lo llenó de su inseguridad:
'Durante todo Spandau usé el nombre de Johnny Klein para registrarme en habitaciones de hotel y reservar mesas en restaurantes. Johnny y yo compartimos este gran temor: que algún día lo perderemos todo y seremos famosos pero quebrados. El dinero es la protección contra los peores aspectos de la fama: te pone detrás de las puertas de seguridad.
Martin continuó:
'Pero ser famoso sin dinero es difícil y siempre lo he temido. He visto que les sucede a mis amigos. Aún eres famoso pero tienes que pasar por la vergüenza de explicar por qué viajas en autobús'.
El miedo de Martin a quedarse pobre se debe en parte a sus dificultades para encontrar trabajo después de que le diagnosticaran un tumor cerebral mientras trabajaba en Los Ángeles como actor a mediados de la década de 1990.
Se sometió a una cirugía pionera en el Reino Unido, pero su recuperación fue tan larga que el trabajo se agotó y se vio obligado a tomar el autobús y comer frijoles horneados para ahorrar dinero.
Martin admitió:
'Sí, casi lo perdemos todo, así que sé lo que se siente. Más que en una memoria, la ficción significa que puedo explorar esos sentimientos realmente oscuros. El miedo y la vergüenza de volver al punto de partida'.
En el thriller de Martin, el personaje de Johnny duerme y aspira montones de cocaína.
Pero Martin, quien está casado con su esposa cantante Shirlie Holliman, de 61 años, desde 1998, insistió:
'Nunca he engañado a Shirlie, todo el mundo lo sabe. Pero hay una verdad ahí. Hay momentos en mi vida en los que podría haber tomado un camino diferente. Oh, nadie se me acerca, todos saben que Shirlie es perfecta. Y ella seguirá pensando que soy una pin-up cuando tenga 90 años, y eso es lo que importa. Y además, a todos los hombres les gusta mi esposa, ¿no?'
Martin también dijo que 'The Game' es enteramente su trabajo y que no recurrió a un escritor fantasma en busca de ayuda.
A pesar de decir que el mujeriego y el abuso de drogas de Johnny no se parecen en nada a él, admitió:
'Todos tenemos una caja de violencia dentro de nosotros. Hay una caja de cosas dentro de mí que sé que son malas. Pero como escritor puedes sacar esos juguetes, jugar con ellos y luego volver a colocarlos'.