Martin Scorsese recibirá el premio Leyenda del Cine en CinemaCon 2023

Martin Scorsese recibirá el premio Leyenda del Cine en CinemaCon 2023
Martin Scorsese recibirá el premio Leyenda del Cine en CinemaCon 2023

Martin Scorsese es un director de cine, productor, guionista y actor estadounidense nacido en Nueva York en 1942. Es considerado uno de los directores más importantes e influyentes en la historia del cine, y ha sido galardonado con numerosos premios a lo largo de su carrera, incluyendo el Óscar a Mejor Director por Los Infiltrados (91%). Entre sus películas más destacadas se encuentran Taxi Driver (98%), Buenos Muchachos (96%), Toro Salvaje (98%), Casino (80%), El Aviador (87%), El Lobo De Wall Street (78%), El Irlandés (100%), entre muchas otras.

También te puede interesar: Martin Scorsese: sus mejores películas según la crítica

De acuerdo con una exclusiva reciente de Deadline, el legendario cineasta de 80 años hará una espectacular aparición en la CinemaCon 2023 para recibir el premio Leyenda del Cine. Según el reporte, la entrega se llevará a cabo durante un almuerzo con Scorsese después de la presentación de Paramount Pictures el jueves 27 de abril por la mañana. Este reconocimiento a la trayectoria de Scorsese llega casi un mes antes del estreno mundial de su nuevo largometraje Killers of the Flower Moon en el Festival de Cine de Cannes el 20 de mayo.

Killers of the Flower Moon está basada en el bestseller de David Grann, con un guion adaptado para la pantalla grande de Eric Roth y Scorsese. La cinta está ambientada en la década de 1920 en Oklahoma y narra los asesinatos en serie de los miembros de la rica nación petrolera Osage. Esta serie de crímenes brutales llegó a ser conocida como el "Reinado del Terror". Según el informe de Deadline, la película, que es un título original de Apple, se estrenará exclusivamente en cines de manera limitada el viernes 6 de octubre y el viernes 20 de octubre en EE. UU. El largometraje cuenta con un elenco estelar que incluye a Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Jesse Plemons, Lily Gladstone y Brendan Fraser.

No te pierdas: Barbie: Margot Robbie creyó que la película jamás se realizaría después de leer el guión

Martin Scorsese tiene una trayectoria muy prolífica que abarca más de cinco décadas. Scorsese comenzó su carrera dirigiendo películas independientes mientras estudiaba en la Universidad de Nueva York en la década de 1960, y su primer largometraje, Who's That Knocking at My Door, se estrenó en 1967. Este fue seguido por películas como Boxcar Bertha de 1972 y Mean Streets de 1973, que fue muy bien recibida por la crítica y el público.

Desde entonces, Scorsese ha dirigido más de 25 largometrajes, así como numerosos documentales, cortometrajes y series de televisión. El legendario cineasta ha trabajado con algunos de los actores más destacados de la industria, como Robert De Niro, Leonardo DiCaprio, Harvey Keitel, Joe Pesci, entre otros. Además de su trabajo como director, Scorsese también ha sido productor y ha fundado su propia compañía de producción, Sikelia Productions. También ha sido activo en la preservación y restauración del cine clásico, y ha participado en la creación de la World Cinema Foundation, una organización sin fines de lucro dedicada a la preservación y restauración de películas de todo el mundo.

Por si te lo perdiste: Russell Crowe admite que está celoso de los actores que participarán en Gladiador 2