Martina Figo vive el sueño americano en California

La hija mediana del futbolista Luis Figo está viviendo el verdadero sueño americano... casi literalmente. Martina Figo lleva varios meses pasando largas temporadas en San Diego, donde vive desde hace varios años su novio, Luis Osorio, y allí disfruta una bonita etapa vital en la que combina sus estudios con algunas de sus aficiones como el surf o el mar.

Martina Figo en la boda de Juan José Suelves en junio de 2019 en Tarragona. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)
Martina Figo en la boda de Juan José Suelves en junio de 2019 en Tarragona. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)

En febrero de 2020 la joven cumplió los 18 años y fue en ese momento cuando descubrimos que ha heredado la belleza de su madre, la modelo de origen sueco Helen Svedin. Martina es la mediana de tres hermanas y aunque ha hecho sus pinitos como modelo, igual que su hermana mayor, Daniela Figo, parece que prefiere por el momento estar centrada en sus estudios. Desde septiembre de 2020 estudia Farmacología (la ciencia que estudia los productos farmacológicos y otras sustancias químicas abarcando sus efectos biológicos, su composición, sus fuentes y sus propiedades químicas) y Fisiología en la Universidad de Westminster y terminará la carrera el año que viene.

Vida al estilo californiano

Esta experiencia en California que está viviendo la joven de 20 años está siendo increíble gracias además a la compañía de su novio, Luis Osorio. Aunque estudia en Londres, le visita con mucha frecuencia y disfruta a menudo en California de unas semanas inolvidables a su lado. El joven, hijo de Ioannes Osorio y Blanca Suelves, duques de Alburquerque, se graduó en la Universidad de San Diego en junio de 2021 y allí continúa viviendo hasta hoy. Parece que las playas espectaculares y el buen tiempo han llevado a la joven pareja a quedarse allí al menos por el momento. Les gusta disfrutar del surf cada fin de semana y de restaurantes tan conocidos como la hamburguesería In 'n' Out, en cuya sede de Los Ángeles cada año terminan muchos de los actores de Hollywood después de la gala de los Oscar.

Uno de sus lugares favoritos de San Diego es Mission Beach, un barrio de estilo informal cuya playa del mismo nombre atrae a surfistas, jugadores de voleibol y amantes del sol, y en cuyo paseo marítimo hay multitud de restaurantes y bares de moda. Subidos en su coche descapotable, la pareja suele pasar jornadas también en Black's Beach, situada en La Jolla, California, y donde les gusta hacer senderismo, otra de las aficiones de Martina y su chico. La pareja aprovecha al máximo cuando están juntos y les gusta desde tomar un bocata o un pequeño picnic improvisado en la arena de la playa a disfrutar de un delicioso brunch en algún local de moda como Little Lion Café o Little Frenchie o de un buen plato de sushi en Sushi Ota San Diego. A Martina le encanta cocinar, montar a caballo, compartir atardeceres con su pareja o esperarle en la arena leyendo un libro mientras él hace surf.

Se conocieron en el colegio

La pareja se conoció cuando aún iban al colegio y años más tarde comenzaron a salir, concretamente a mediados de 2019. Él pasó una temporada en Reino Unido en la escuela masculina Sherborne School y después de acabar Secundaria comenzó Business Administration en The College for International Studies (CIS) para terminar graduándose en California. Siempre discretos, juntos les hemos visto en la boda del primo de Luis, Juan José Suelves Osorio, en Tarragona, durante el verano de 2019. Luis está totalmente integrado en la familia de Martina y en verano suele pasar unos días con ellos en Ibiza. La pareja protagonizó una campaña par Ecoalf hace un par de años.

Una pandilla con apellidos ilustres

La joven estudió en el colegio Runnymede de Madrid, uno de los más conocidos y frecuentados por hijos de futbolistas, políticos y personajes de la alta sociedad de la capital. No en vano, el centro tiene lista de espera y cuesta unos 10.000 euros por curso. Allí coincidió con Amina Martínez de Irujo, la hija de Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova, que se convirtió en una de las grandes amigas de Martina desde que compartieron aula en el colegio privado de La Moraleja.

Con Amina ha disfrutado de muchos viajes en pandilla, como a Ibiza o San Sebastián, y en su grupo de amigos más cercanos se encuentran también Gigi Moragas, hija del ex político Jorge Moragas, y Jaime Barroso Silva, hijo mediano del empresario Pepe Barroso.

Helene Svedin y Luis Figo llevan más de dos décadas juntos y tienen tres hijas. (Photo by Juan Naharro Gimenez/WireImage)
Helene Svedin y Luis Figo llevan más de dos décadas juntos y tienen tres hijas. (Photo by Juan Naharro Gimenez/WireImage)

La historia de amor de sus padres

Sin duda, la pareja formada por Luis Figo, de 49 años, y Helen Svedin, de 47, es una de las más estables del mundo del show business. El portugués y la modelo sueca se conocieron en un restaurante de Barcelona más de 20 años atrás y se casaron en 2001. Antes de su boda ya habían tenido a su primera hija, Daniela, que nació en marzo de 1999. El enlace se celebró el 20 de junio de 2001 en la Casa do Castelo, un castillo en la Albufeira, a unos 30 kilómetros de Vila Moura, en Portugal. Apenas asistieron unos cien invitados, entre los que se encontraban rostros conocidos del mundo del fútbol como Raúl González, Luis Enrique o Florentino Pérez y Jorge Valdano. Helene lució un diseño de Giorgio Armani y todos disfrutaron de una boda íntima y familiar en lo alto de un espectacular acantilado con vistas al mar.

La familia sigue viviendo en Madrid y aquí llevan una vida de lo más discreta. No son habituales en las fiestas o eventos glamurosos de la capital y prefieren vivir alejados del ruido mediático salvo en contadas apariciones, como hace unos meses cuando Helen y Figo protagonizaron una campaña de una firma de moda.

A ella le encanta montar a caballo y él prefiere jugar al golf, la gran afición que le tiene enamorado tras dejar el fútbol en el año 2009. En verano les gusta pasar unas semanas en Portugal, tierra natal del futbolista, pero no se pierden unos días en Ibiza, donde disfrutan de sus vacaciones estivales a bordo de algún imponente barco.

Más historias que te pueden interesar:

VIDEO: Todos los contratos de Tamara Falcó que le permiten comprarse una casa diseñada por Joaquín Torres