Martina Jáudenes: la belleza de emprender
Cuando muy pocos hablaban de ello, Martina Jáudenes ya se había adentrado en el mundo de la belleza limpia (clean beauty). Lo hacía con el lanzamiento de su firma orgánica, Mumdose, que, al igual que la propia Martina, ha ido evolucionando y creciendo en los últimos años. En este editorial de moda, mientras posa con las tendencias crucero de la icónica maison, conversamos con la empresaria e influencer sobre emprendimiento, su trabajo en las redes y su vida como mamá.
-¿En qué momento vital te encuentras ahora?
-Ahora mismo, estoy inmersa en la maternidad y en el desarrollo de nuevos proyectos profesionales.
-Hace varios años, lanzaste tu propia firma de belleza limpia, Mumdose, ¿qué nos puedes contar de sus nuevos pasos?
-Me he asociado con una amiga y, mientras seguimos desarrollando la línea para adulto, hemos creado otra para niños y bebés que está a punto de salir. Son productos naturales, respetuosos con la piel de los más pequeños, con un olor sutil y muy agradable. Ahora mismo, la salud y la piel de mis hijos es mi prioridad.
-¿Qué te han enseñado estos años como emprendedora?
-Entre muchas cosas, a estar preparada para el cambio. Los planes a menudo cambian, se transforman, y ser flexible te brinda nuevas oportunidades. Por otro lado, a valorar la importancia del networking, ya que construir relaciones con otros emprendedores y profesionales del sector no solo te abre puertas, sino que además supone un apoyo en el camino. Pero la lección más importante ha sido la gestión del tiempo. Priorizar tareas y manejar el tiempo de manera efectiva es crucial para mantener el equilibrio entre la vida personal y profesional.
“Me siento más cómoda como empresaria; me gusta perseguir un objetivo y hacer crecer mi negocio. Sin embargo, también valoro mi papel como 'influencer' y la conexiones que establezco”
-Además de empresaria, te dedicas a las redes sociales y eres mamá de dos niños, ¿cuál es tu secreto para llegar a todo?
-La gestión del tiempo. Establezco prioridades, delego tareas, pido ayuda cuando la necesito y pongo límites. En ocasiones, tengo que decir “no”. Trato de separar mi vida laboral de la familiar, sobre todo, porque cuando estoy con mis hijos quiero estar presente al 100 %.
“Siento que mi estilo ha cambiado desde que soy mamá. Aunque me sigue gustando mucho componer looks, AHORA me inclino hacia un estilo MÁS relajado, con pequeños detalles que me permitan sentirme guapa”
-¿En qué faceta te sientes más cómoda, como empresaria -detrás del objetivo- o como 'influencer' -frente a la cámara-?
-Me siento más cómoda como empresaria; me gusta perseguir un objetivo y disfruto mucho del proceso de crear, planificar y hacer crecer mi negocio y marca personal. Sin embargo, aunque puede resultar desafiante, también valoro mi papel como influencer y la conexiones que establezco con la gente.
“Ser emprendedora me ha enseñado a estar preparada para el cambio, a valorar el networking y a gestionar el tiempo de manera efectiva”
-¿Qué es lo más gratificante de tu trabajo?
-Como empresaria, me llena de satisfacción saber que mis productos pueden mejorar el día a día de las familias y el estar creando algo significativo. Como influencer, las relaciones interpersonales auténticas y el apoyo que recibo son lo que realmente hace que todo valga la pena. En ambas facetas, la conexión con las personas y el sentido del propósito son lo más valioso.
-Desde que eres mamá, ¿sientes que ha cambiado tu forma de vestir?
-¡Sí! Aunque me sigue gustando mucho componer looks, me inclino hacia un estilo relajado, pero con pequeños detalles que me permitan sentirme guapa sin complicarme la vida.
“Para mí, Louis Vuitton es sinónimo de exclusividad y atemporalidad. Logra estar a la vanguardia de las tendencias sin perder su esencia clásica”
-¿Cuál es el mejor consejo de estilo que te han dado?
-Probablemente, “invierte en piezas clásicas y de buena calidad”. Mi madre siempre decía que tener algunas prendas atemporales en el armario, como un buen abrigo, una camisa blanca impecable o un par de zapatos bien hechos, es clave para siempre verte bien sin importar las tendencias del momento. De hecho, la mayoría de estas prendas las he heredado de ella. Estos elementos clásicos no solo elevan cualquier look, sino que también duran años, lo que los convierte en una inversión inteligente.
-En este editorial posas con la colección crucero 2025 de Louis Vuitton, ¿qué te transmite la 'maison' francesa?
-Para mí, LV es sinónimo de exclusividad y atemporalidad. Logra estar a la vanguardia de las tendencias sin perder su esencia clásica. Hay un equilibrio entre lo histórico y lo contemporáneo.
“Cada año que pasa me gusta más la Navidad y, desde que tengo niños, me gusta verla a través de sus ojos. me esfuerzo por crear recuerdos mágicos para ellos”
-Se acerca la época más mágica del año, ¿cuál es tu plan navideño favorito?
-Cada año que pasa me gusta más la Navidad, ya que es la excusa perfecta para pasar tiempo de calidad con amigos y familiares. Desde que tengo niños, una parte importante es ver la Navidad a través de sus ojos, desde escribir cartas a Papá Noel y los Reyes Magos hasta hacer manualidades o decorar juntos… Me esfuerzo por crear recuerdos mágicos para ellos.