Anuncios

Martina Navratilova anuncia que está 'libre de cáncer'

Martina Navratilova credit:Bang Showbiz
Martina Navratilova credit:Bang Showbiz

La extenista Martina Navratilova está "libre de cáncer". Tras anunciar el pasado mes de enero que en esta ocasión se enfrentaba a un doble diagnóstico, que afectaba a su garganta y al pecho, la que fuera número uno del mundo ha confirmado públicamente que el tratamiento al que se ha venido sometiendo desde entonces ha arrojado los mejores resultados posibles. Aunque seguirá recibiendo radioterapia para asegurar su total recuperación, la deportista no ha ocultado la emoción y la felicidad con la que encara esta nueva oportunidad que le ha brindado la vida.

En conversación con el periodista Piers Morgan, Navratilova ha reconocido que su última batalla contra la enfermedad ha sido especialmente "dura", por lo que ha tenido que afrontarla como si se trata del partido más importante de su vida. "Te pones en modo tenis... Ahí es donde cobra utilidad haber sido una atleta y una campeona. Sabía que iba a ser duro, pero nunca fui consciente de que iba a serlo tanto. Es como si te golpearan en todos los frentes. Y los médicos no hacen precisamente un gran trabajo a la hora de decirte lo mal que estás", ha explicado.

Sus doctores estiman que el proceso de radioterapia finalizará en aproximadamente dos semanas, según se desprende de la entrevista. "Que ellos sepan, estoy libre de cáncer. Necesito todavía algo de radiación en el pecho derecho, pero sólo durante un par de semanas. Se trata de algo más preventivo que otra cosa", ha añadido satisfecha. A finales del año pasado, a la también comentarista deportiva se le extirpó un tumor de unos ocho centímetros localizado en el seno, tras lo cual tuvo que pasar por quimioterapia e incluso se prestó a un tratamiento experimental de protones.

Al igual que en su lucha previa contra la enfermedad, allá por 2010, Martina Navratilova tuvo que mentalizarse muy pronto sobre el inmenso reto que tenía entre manos. Tanto es así, que llegó a contemplar la posibilidad de que fuera a morir antes de Navidad, cancelando súbitamente sus planes de adoptar un niño junto a su esposa, Julia Lemigova. "Estuve en pánico durante tres días, pensando que no llegaría a pasar la Navidad. En ese momento hice una lista con todas las cosas que quería hacer", ha reconocido. Por suerte, la aclamada tenista podrá seguir cumpliendo objetivos, gracias a ese carácter luchador que nunca ha abandonado. "Nunca fui una conformista. Ceder, rendirme, nada de eso está en mi vocabulario. Pero de verdad que no espera esto, es ridículo", ha señalado.