Anuncios

Marvel confirma estreno de la segunda temporada de What if?

Marvel confirma estreno de la segunda temporada de What if?
Marvel confirma estreno de la segunda temporada de What if?

Ante el franco declive del Universo Cinematográfico de Marvel, así como del interés del público general por las películas de superhéroes, la ansiada llegada de la secuela de What If...? (84%) llega como agua de mayo para el estudio de la Casa de las Ideas. Y es que esta semana se ha anunciado el regreso del multiverso de Marvel en su máximo esplendor, de una manera que sus proyectos live action no han alcanzado a explotar.

Sigue leyendo: James Gunn elogia el guión de Supergirl del DCU

La serie animada que lo cambió todo

En realidad, la primera temporada de esta serie fue todo un suceso. Su estreno el agosto de 2021, no sólo hacía oficial la llegada del multiverso, sino que este si interconectada con todas las líneas argumentales nucleares del gran arco narrativo de los Avengers y su eventual punto final con Avengers: Endgame (95%). Pero a la par, era una promesa de todo aquello que podríamos llegar a disfrutar algún día en la pantalla grande.

Aunque esto no se llegó a concretar del todo, lo cierto en que los recientes acontecimientos en el final de temporada de la serie Loki (74%), nos dan a creer que las repercusiones en el MCU pueden llegar traernos nuevas y viejas historias que involucren al Dios de las Mentiras y su glorioso propósito, o al menos como hacer una referencia directa a él.

Los personajes principales de What  if...?
Los personajes principales de What if...?

Pero quizá aún más interesante para mucho sería el hecho de que este evento pudiera cambiar la manera en que el MCU ha desaprovechado, o simplemente demorado innecesariamente, la inclusión de sus muchas realidades en sus producciones cinematográficas. Es verdad que Doctor Strange y el multiverso de la locura fue un buen ejemplo de las posibilidades de estas, pero para muchos quedó en un simple bocado de algo que podría ser todo un banquete.

Te recomendamos: The Last of Us: Kaitlyn Dever está en conversaciones para ser Abby en la segunda temporada

Un mundo animado que cuenta su propia historia sobre el MCU

Si bien queda claro que las facetas más disparatadas o arriesgadas del multiverso quedarán plasmadas en la animación sin plan alguno de convertirlo al live action, parecería que existe aún cierta renuencia a explorarlo del todo más allá del personaje de Kang. Incluso la serie de Loki puede llegar a percibirse como un ejercicio autocontenido, donde todo el multiverso se pone en riesgo, aunque finalmente el resto del MCU no está al tanto de estos sucesos.

"Y si...?" Sirve como la primera incursión de Marvel Studios en la animación, permitiendo a los espectadores presenciar versiones alternativas de momentos icónicos del MCU. La serie plantea preguntas intrigantes, como ¿qué pasaría si Ultrón hubiera logrado acabar con todo el planeta o si Thor nunca hubiera tenido a Loki como hermano? Estos escenarios hipotéticos cobran vida en un formato animado visualmente impactante y narrativamente rico.

Ver Video

Nuevos e intrigantes caminos en el multiverso

Desde un escenario medieval hasta enfrentamientos entre los personajes de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (95%) y las fuerzas asgardianas de Odín, la segunda temporada regresará con los nombres de Hayley Atwell y Jeffrey Wright aunque algunos otros tuvieron que ser recasteados para dar vida a personajes que se han ido de la historia principal del MCU. Tal es el caso de la actriz Lake Bell quien prestará su voz para Black Widow y Josh Keaton quien será el nuevo Capitán América.

También estarán de regreso Bryan Andrews y A.C. Bradley , el director y el escritor principal de la exitosa primera temporada. Ahora con el cargo de productores ejecutivos, los creativos buscarán volver a entregar a su público las históricas de calidad que cautivaron a la audiencia mundial en el pasado.

En caso de lograrlo, no sólo se apunta un necesario acierto para el MCU sino un posible nuevo horizonte para cada uno de sus proyectos, pues la fase del multiverso está a punto de cerrarse y muchas preguntas deberán responderse antes de que esto suceda. De momento, se espera que la llegada de todo un nuevo equipo de superhéroes pueda ser el catalizador del que veamos un sneek peak en esta seria que se estrenará el 22 de diciembre den Disney+.

No te vayas sin leer: Ridley Scott reafirma su desprecio por el cine de superhéroes y dice que él hace mejores películas

Ver Video