Marvel debería reiniciar su universo cinematográfico, dice el creador del Arrowverse

Marvel debería reiniciar su universo cinematográfico, dice el creador del Arrowverse
Marvel debería reiniciar su universo cinematográfico, dice el creador del Arrowverse

En los cómics de Marvel, el paso de los años ha dado pie a que se escriban miles de historias y personajes. En el cine, aún está por verse si la compañía durará tanto como lo ha hecho en las historietas, y algunos tienen la impresión de que el público se está cansando de los superhéroes. Marc Guggenheim , el creador del Arrowverso (Arrow (92%), The Flash (77%), Supergirl, Legends of Tomorrow (100%), etc.), cree que Disney debería reiniciar el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), para que el subgénero tenga futuro.

También te puede interesar: Secret Invasion: fans reaccionan al inesperado final de temporada

Hasta antes de la pandemia de COVID-19, el UCM era sinónimo de éxito. Sus películas triunfaban a lo grande en la taquilla. En 2021, cuando los cines apenas se empezaban a recuperar de la crisis sanitaria, las películas de Marvel volvieron, y los fracasos de Black Widow (87%) y Eternals (58%) podían justificarse más o menos porque aún era reciente la pandemia. Sin embargo, desde 2021 se notó que los críticos ya no aplaudían de forma unánime las nuevas entregas de la franquicia, y la baja recaudación en taquilla de Ant-Man and the Wasp: Quantumania (60%) este año, sumado al hecho de que la serie Secret Invasion (73%) tuvo una audiencia decepcionante, podrían indicar que la fatiga de superhéroes es real.

El fracaso de algunas producciones de Marvel incluso fue admitido recientemente por Bob Iger, CEO de Disney, quien declaró que hacer tantas series para streaming hizo que el público perdiera el enfoque y Marvel dejara de capturar su atención. Marc Guggenheim dijo en The Aarthi and Sriram Show (vía The Direct):

Ver Video

Si de repente estuviera en el papel de [el presidente de Marvel] Kevin Feige, básicamente haría lo que Iger decía, que es podar el árbol. Ya sabes, hay demasiado contenido. Soy como el mayor nerd de Marvel de todos los tiempos, y no he visto Moon Knight. No puedo seguir el ritmo. Hay demasiado contenido. Y luego, por supuesto, como decía Iger, está la cuestión de cuánto contenido se puede producir con calidad. Para mí, la diferencia entre la Fase 4 y las Fases 1 a 3 es fundamentalmente algo muy simple, que es que incluso podrías estar viendo 'Infinity War' sin haber visto la X cantidad de películas anteriores.

También lee: ¿Dejará Marvel? Mark Ruffalo pide a actores trabajar en cine independiente y abandonar "el imperio de multimillonarios"

No obstante, reiniciar un universo cinematográfico por haber tenido un par de tropiezos recientes no parece lo más razonable. Siempre y cuando los productores y creativos sigan aprendiendo de los errores, pueden continuar triunfando por mucho tiempo.

Ver Video

El UCM comenzó su viaje en 2008 con la primera película de Iron Man. El genio multimillonario Tony Stark, capturado por terroristas, construye un traje de armadura para escapar, convirtiéndose en Iron Man. Luego conocimos a Bruce Banner en su única película en solitario, donde nos presentaron su transformación en Hulk. El siguiente héroe en presentarse fue el dios del trueno en la primera cinta de Thor, donde vimos su expulsión de Asgard a la Tierra por su arrogancia. Paralelamente, la primera película de Iron Man introdujo al director de S.H.I.E.L.D., Nick Fury, que comenzó a reunir a estos superhéroes.

La primera entrega de Capitán América nos transportó a la Segunda Guerra Mundial, introduciéndonos a Steve Rogers, un soldado transformado en superhéroe. Con todos estos héroes presentados, la primera cinta de Los Vengadores culminó en un evento crossover donde se unieron para detener la invasión liderada por Loki, el hermano de Thor.

A medida que el universo se expandía, los Guardianes de la Galaxia fueron presentados, personajes cósmicos y eclécticos. La tercera cinta de Los Vengadores se convirtió en un hito, donde Thanos, el villano que se había estado construyendo en varias películas, recolectó las Gemas del Infinito y eliminó a la mitad de la vida en el universo. La cuarta película de Los Vengadores mostró la batalla final contra Thanos y las repercusiones de su acto, y obtuvo la mayor recaudación en taquilla de la historia.

No te vayas sin leer: Christopher Nolan dice que Robert Downey Jr. como Iron Man fue uno de los mejores castings de la historia del cine

Ver Video