Marvel’s Spider-Man: usuario causa indignación por crear un mod homofóbico

·2  min de lectura
Marvel’s Spider-Man: usuario causa indignación por crear un mod homofóbico
Marvel’s Spider-Man: usuario causa indignación por crear un mod homofóbico

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Marvel’s Spider-Man, uno de los mejores exclusivos de PlayStation 4, finalmente llegó a PC en su versión remasterizada. Como era de esperar, la comunidad de modding saltó al escenario de inmediato para realizar toda clase de modificaciones que expanden la obra de Insomniac Games. Sin embargo, un proyecto sobresalió del resto por las razones equivocadas.

Si ya jugaste el título del superhéroe arácnido sabrás que es posible encontrar algunas banderas y murales del Orgullo a lo largo y ancho de la ciudad. En general, se trata de elementos que la comunidad LGBTQIA+ aprecia de sobremanera y que, evidentemente, no afectan la experiencia para el resto de los jugadores.

Después de todo, debemos recordar que Spider-Man vela por el bienestar de todos los ciudadanos de New York. De hecho, en los videojuegos de mundo abierto desarrollados por Insomniac Games escuchamos que arremete en un par de ocasiones contra “villanos conservadores” y demás grupos de odio.

Video relacionado: Marvel's Spider-Man: Remastered - Tráiler de Características "Versión PC"

Modder de Marvel’s Spider-Man elimina todas las banderas del orgullo LGBTQIA+

A pesar de todos lo anterior, un usuario consideró prudente realizar un mod que elimina todas las banderas LGBTQIA+ del videojuego. Como era de esperar, la polémica se desató y las críticas estuvieron presentes.

Según el portal We Got This Covered (vía TheGamer), el modder que responde al nombre Mike Hawk subió un mod bautizado Non-Newtonian New York en el portal Nexus Mods durante la mañana de este lunes 15 de agosto. En cuestión de horas, el proyecto consiguió alrededor de 300 descargas.

Imagen vía TheGamer
Imagen vía TheGamer

Como ya adelantamos, el propósito de esta modificación es eliminar todas las banderas del Orgullo LGBTQIA+ de Marvel's Spider-Man y sustituirlas con banderas estadounidenses. Sobra decir que un sector de la comunidad mostró su indignación en los comentarios del sitio web y tildaron al autor de homofóbico. Eso sí, algunos jugadores aprovecharon la oportunidad para emitir comentarios discriminatorios.

Por fortuna de algunas personas, el mod en cuestión desapareció del portal especializado poco después de que la controversia asomara su cabeza. Un portavoz de Nexus Mods confirmó en declaraciones para el medio We Got This Covered que tanto la cuenta principal como secundaria de Mike Hawk fueron eliminadas.

Entérate: PlayStation se apunta otro éxito con el debut de Marvel's Spider-Man en PC

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? ¿Crees que el proyecto de este usuario era homofóbico? Déjanos leerte en los comentarios.

Marvel’s Spider-Man Remastered está disponible para PC y PlayStation 5. Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con esta versión mejorada del título de Insomniac Games.

Video relacionado: Marvel Spider-Man Remastered - Anuncio Fecha de Lanzamiento para PC

Fuente 1 y 2