Marvel nos deja un mensaje claro sobre su futuro en el tráiler de 'Thor: Love & Thunder'

Thor: Love & Thunder es el próximo capítulo del Universo Cinematográfico Marvel. Será el próximo 8 de julio cuando podamos disfrutar en cines del regreso del Dios del Trueno con Taika Waititi de nuevo a los mandos de la dirección y con la vuelta de antiguos personajes como el de Natalie Portman. Para calentar motores, Marvel ha lanzado un nuevo tráiler donde ha presentado varias novedades, como es el caso de nuevas escenas o el primer vistazo al villano interpretado por Christian Bale. Pero más allá del contenido argumental, el avance parece toda una declaración de intenciones del camino que el estudio quiere seguir en un futuro cercano.

Dejando de lado la acción, la fastuosidad de los escenarios o el carisma de sus personajes, si hay algo que resalta del tráiler es el marcado toque personal de Taika Waititi. Como ya ocurrió con Thor: Ragnarok, el director de Lo que hacemos en las sombras da rienda suelta a su particular y extrovertido humor con una fórmula que choca con lo que habitualmente vemos en el Universo Marvel, como bien puede ser el caso de ese desnudo final de Chris Hesmworth con Valikiria y Jane Foster comentando la situación con un tono despreocupado y disfrutón.

Puede que tras haber visto la anterior entrega de Thor este humor no impresione en exceso, pero, si echamos la vista atrás, nos daremos cuenta de que Marvel, aunque la comedia siempre ha sido un rasgo distintito de sus producciones, rara vez se aventuraba a salirse de su zona de confort adentrándose en terrenos más ácidos o excesivos. Hace unos años, solo cintas como Guardianes de la Galaxia o Thor: Ragnarok podían presumir de esta virtud, pero con el paso de los años parece que Marvel se ha ido percatando de que contratar voces talentosas y dejarlas trabajar con total libertad puede ser beneficioso.

Mientras que antaño el estudio llegó a despedir a director como Edgar Wright por querer llevar Ant-Man muy a su terreno, en la actualidad no paramos de ver como cineastas de la talla de Chloé Zhao o Sam Raimi llegan a este universo superheróico para dar rienda suelta a su creatividad. En el caso de la primera, su Eternals, aunque no exenta de fallos por ser una película que quiso abarcar demasiado, trajo consigo un enfoque más humano, diverso y personal que nunca habíamos visto en Marvel. Y sobre Raimi, su incursión en Doctor Strange en el multiverso de la locura se tradujo en un diseño de setpieces de infarto y en la implementación de toques de terror, algo que hace tan solo unos años hubiera sido impensable en Marvel.

Natalie Portman y Chris Hemsworth en 'Thor: Love & Thunder' de Marvel (Foto: Jasin Boland / Marvel Studios)
Natalie Portman y Chris Hemsworth en 'Thor: Love & Thunder' de Marvel (Foto: Jasin Boland / Marvel Studios)

No hay duda de que esta apuesta por el talento y libertad creatividad funcionó, y no hay más que ver los datos de taquilla. Eternals, aún siendo una franquicia desconocida para el gran público estrenada cuando el COVID-19 aún creaba pavor a acercarse a los cines, obtuvo más de 400 millones de dólares en todo el mundo. Y la secuela de Doctor Strange, que ahora mismo continúa en cines, lleva recaudados más de 800 millones. Desde luego, se podía entender que a Marvel le diera miedo salirse de la fórmula genérica que hasta el momento no les había dado más que éxitos, pero claro está que si contratas a gente talentosa difícilmente puedes obtener malos resultados, incluso aunque sus visiones puedan marcar un toque muy diferente al que habitúa la franquicia.

Ahora, Marvel parece que es bien consciente de ello. Y, como bien deja entrever el tráiler de Thor: Love & Thunder, parece que esta va a ser una de sus estrategias de futuro a largo plazo. Y es que aunque Taika Waititi ya nos sorprendiera en Thor: Ragnarok, es innegable que su sello queda aún más marcado y que va a llevar aún mucho más allá lo visto en esta anterior entrega. Marvel por fin parece estar arriesgando y esperemos que esto se traduzca en muchas más sorpresas y novedades en su Universo Cinematográfico en los próximos años.

Más historias que te pueden interesar: