Anuncios

Mary de Dinamarca, fabulosa con un vestido-abrigo mientras sus hijas apuestan por el pantalón

Este domingo, 15 de octubre, Christian de Dinamarca cumple 18 años y, como ya te habíamos adelantado en ¡HOLA!, su abuela, la reina Margarita, ha preparado una serie de fastos para enmarcar la llegada a la vida adulta del primogénito de los príncipes Federico y Mary. Uno de ellos ha sido el saludo desde el balcón del Palacio de Frederick VII en el que ha estado arropado por la Reina, los príncipes herederos Federico y Mary y sus tres hermanos: los príncipes Isabella, Vincent y Josephine. Un momento muy especial y emotivo para el que las mujeres de la familia han elegido diseños sobrios, pero llenos de elegancia.

Familia real danesa
Familia real danesa

Mary de Dinamarca, tras los pasos de la princesa de Gales

Si algo caracteriza el armario de Kate Middleton es que en él no faltan los llamados vestidos-abrigo. Piezas que en realidad son exteriores pero cumplen la función de servir, al mismo tiempo, como vestido y como abrigo. Por uno de esos diseños, en un favorecedor color azul, se ha decantado la princesa Mary para un día tan especial para su hijo. Se trata de una prenda de largo midi, ceñida a la cintura para favorecer especialmente su silueta que ya llevó en el Día de la Bandera de Dinamarca de 2020. Es una creación firmada por el diseñador danés Søren Le Schmidt que fue hecha a medida para aquella ocasión y que tiene con un acabado en el escote que, lejos de ser el que suele caracterizar este tipo de prendas (unas solapas similares a las de una blazer), cuenta con una bonita caída que alarga casi hasta el borde del diseño.

La princesa, que ha apostado por un favorecedor semirrecogido que dejaba totalmente despejado su rostro y a la vista unos bonitos pendientes ligeramente colgantes de diamantes, con forma de flor. Pero esa no ha sido la única joya que ha lucido para celebrar el cumpleaños de su hijo. En la solapa del vestido-abrigo llevaba prendido un magnífico broche, conocido como el broche de zafiro de Connaught, con un imponente zafiro bordeado de brillantes, sobre dos brazos de perlas.

Familia real danesa
Familia real danesa

Isabella y Josephine cambian los vestidos por el cómodo pantalón

Estamos acostumbrados a que en la mayoría de estos actos institucionales, los miembros femeninos de las familias reales luzcan vestidos. Sin embargo, tanto Isabella, de 16 años, como Josephine, de 12, han caído rendidas a la comodidad del pantalón. La menor de las hermanas se ha decantado por un sorbio traje de chaqueta de color oscuro que ha combinado con una blusa azul celeste. Ella, como su madre, ha querido adornar la solapa con un llamativo broche. Por su parte, Isabella ha preferido crear un conjunto algo más alegre al mezclar un pantalón tipo sastre oscuro con una blazer de color crudo y una blusa estampada con cuello perkins y botones en la parte delantera muy apropiada para su edad.

Familia real danesa
Familia real danesa

Isabella, al igual que su madre, apostaba para su peinado un favorecedor semirrecogido, que dejaba a la vista unos vistosos pendientes con forma de aro de tamaño XL. Josephine, por su parte, llevaba su media melena peinada con ondas suaves, un acabado muy natural y apropiado para una jovencita de su edad.

Familia real danesa
Familia real danesa

Haz click para ver “El Armario de los ‘mini royals’ europeos”, un formato que desglosa al detalle las claves del estilo de los miembros más jóvenes de la realeza. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!