Mary de Dinamarca recupera su look años 50 más elegante para su visita al museo con los reyes de España
El viaje de Estado de los reyes de España a Dinamarca ha incluido, además del banquete de gala en el Palacio de Christiansborg donde la Reina y Mary de Dinamarca lucieron impresionantes vestidos con tiaras, otros planes sociales y culturales. Uno de los más especiales ha tenido lugar esta segunda noche de agenda oficial: la visita de los nuestros monarcas acompañados por Margarita de Dinamarca, los príncipes herederos Federico y Mary, la princesa Benedicta y el ministro de Cultura, a la exposición Joaquín Sorolla - Luz en movimiento en la Gliptoteca Ny Carlsberg de Copenhague. Para este paseo nocturno por el museo al que seguirá una cena, la esposa del príncipe Federico de Dinamarca ha escogido un look de princesa moderna muy elegante y favorecedor con siluetas propias de los años 50.
- La reina Letizia deslumbra con un vestido danés de lentejuelas durante su última noche en Copenhague
El look años 50 de Mary de Dinamarca para disfrutar del arte español
La pasada noche, la mujer del príncipe Federico se decantaba por el clasicismo absoluto para su cena de gala con un vestido brillante hecho a medida por el diseñador danés Lasse Spangenberg, el mismo diseño que vimos en los retratos por su 50º cumpleaños, pero este martes ha preferido mostrar una faceta más de tendencia. Así, la princesa heredera de Dinamarca llegaba al mencionado museo con un conjunto formado por un ajustado top cruzado con escote Bardot en negro y una falda retro confeccionada en un lujoso tejido verde brocado con motivos florales en azul y plata.
Esta segunda pieza, en realidad, formaba parte de un vestido de H&M Conscious que ella transformó en falda. Ya la ha lucido en otras ocasiones, incluso con la misma prenda superior, por ejemplo, en los Crown Prince Couple's Awards de 2021.
Comparte el truco de los tacones de doña Letizia
La falda de Mary tiene exactamente la misma largura midi que el vestido de doña Letizia, que también se ha decantado por el acabado brillante con su diseño de lentejuelas danés. Y no ha sido este el único nexo entre los estilismos de las dos royals: igual que nuestra monarca, Mary de Dinamarca ha combinado el estilismo con unos zapatos de tacón altísimo en color negro con detalles transparentes, aunque los suyos los firma Gianvito Rossi. Es un truco perfecto para aguantar más fácilmente este estilo de calzado tan elegante que, sin ese añadido traslúcido, resultaría mucho más incómodo.
- Mary de Dinamarca elige un fabuloso vestido brillante con transparencias y guiño a España
Un clutch también negro con lentejuelas (otra conexión con el estilismo de doña Letizia, así como unas impresionantes joyas brillantes (los pendientes largos que dejaba a la vista su recogido trenzado, una cadena finísima con colgante, y anillos) completaban este look tan favorecedor, elegante y original que realza de forma especial sus hombros y su cintura.
Los vistosos pendientes en oro blanco con diseño de flores y diamantes engastados que se sujetan a la oreja, simulando la forma de un earcuff, datan de hace una década en su cajón y los firma una de sus casas joyeras de cabecera, Ole Lynggaard Copenhagen.