Anuncios

Mary de Dinamarca se rinde al 'estampado Letizia' con su vestido más favorecedor

Tras casi un año de espera, Christian de Dinamarca ha recibido este fin de semana el sacramento de la confirmación. Una cita que tenía previsto haberse celebrado el pasado año pero tuvo que posponerse debido a la complicada situación. Así, esta misma mañana el segundo en la línea de sucesión al trono danés ha acudido al palacio de Fredensborg compañado de sus padres, los príncipes Federico y Mary de Dinamarca, sus hermanos Josephine, Vincent e Isabella, así como la reina Margarita. Para la ocasión, la princesa Mary ha escogido un vestido azul marino con estampado de lunares blancos, de largo midi, mangas globo, cuello tortuga y falda evasé, el cual ha rematado con un cinturón negro, salones en color beis, bolso de mano y tocado de plumas al tono con el vestido. Un diseño de lo más acertado que recuerda inevitablemente al estilo de doña Letizia.

VER GALERÍA

Mary de Dinamarca con vestido de lunares
Mary de Dinamarca con vestido de lunares

La influencia de doña Letizia en el look de Mary

Si hace apenas unos meses Mary de Dinamarca versionaba el traje de Zara más especial de doña Letizia, ahora la Princesa parece haber vuelto a buscar inspiración en el armario de la Reina. Y es que, doña Letizia es una de las mejores representantes y más firmes defensoras del estampado de lunares, el cual ha sabido reinventar de la forma más original en numerosas ocasiones, como ya hiciera con el vestido confeti con el que modernizó su estilo o su vestido más flamenco con efecto 3D. Precisamente ese mismo diseño, el cual estrenó en febrero de 2020 durante su visita a la Virgen del Rocío, comparte muchos detalles con el vestido que ha escogido Mary. Más allá del estampado, destaca el corte midi con falda evasé, las mangas con volumen (en el caso de doña leticia en largura 3/4 y con detalle de volantes), así como el cinturón negro.

VER GALERÍA

Reina Letizia con vestido de lunares blanco
Reina Letizia con vestido de lunares blanco

Y es que, las conexiones de estilo entre las mujeres de la realeza europea son muy habituales. Todas ellas comparten trucos para estilizar o reciclar determinadas prendas o se inspiran la una en la otra para encontrar el estilismo perfecto para cada ocasión. Prueba de ello es la tendencia más salvaje a la que muchas se apuntaron o el truco para marcar cintura heredado de Kate Middleton que todas ellas comparten y al que Mary de Dinamarca ha recurrido en esta ocasión.

VER GALERÍA

La Familia Real danesa en la confirmación de Christian de Dinamarca
La Familia Real danesa en la confirmación de Christian de Dinamarca

Las conexiones en los estilismos de la Familia Real danesa

En cuanto al resto de invitados, cabe destacar que los Príncipes y sus hijos han optado por mantener una misma gama cromática, con el azul marino y el crema como grandes protagonistas. Mientras que los hombres, entre ellos el protagonista de la jornada, han llevado trajes de chaqueta con camisa y corbata, la pequeña Josephine ha conectado su estilismo con el de su madre a través de una falda evasé con estampado de lunares -también presente en las corbatas del príncipe Federico y Christian de Dinamarca-, prestada de su hermana Isabella. Ésta, por su parte, ha preferido un traje de chaqueta en versión oversize y color crema, el cual ha combinado con una blusa azul, manteniendo la gama cromática. La reina Margarita ha sido la encargada de poner el toque de color a través de su conjunto coral compuesto por un abrigo (bajo el que se podía adivinar una falda del mismo tono y una blusa de flores) y un tocado el coral más alegre y llamativo.

VER GALERÍA

Josephine de Dinamarca con falda de lunares y chaqueta de tweed
Josephine de Dinamarca con falda de lunares y chaqueta de tweed

El look made in Spain de Josephine de Dinamarca

El conjunto de la pequeña de la familia destaca además por su nombre español. Y es que, tanto la chaqueta de tweed beis (a juego con el traje de su hermana) como el bolso bandolera a conjunto que llevaba Josephine pertenecen a la marca Pili Carrera. Una firma de moda infantil de referencia dentro del mundo de la realeza europea que ha cerrado tras no poder superar la crisis sufrida el pasado año. También el calzado, una merceditas de charol en azul lavanda con cierre por hebilla en forma de 'T', ostentan el sello made in Spain. Se trata, concretamente, obra de Manuela de Juan, una diseñadora alicantina de solo 22 años en cuya colección encontramos tanto calzado infantil como para mujer, todos ellos fabricados de manera artesanal.