'Mary Magdalene' superó los escándalos y finalmente se estrenará en EE.UU

Texto: José Rivero

Rooney Mara protagoniza un nuevo filme sobre María Magdalena en su travesía con Jesús de Nazaret. Foto: IFC Films/ <a href="https://www.youtube.com/watch?v=x18fgYITXwc" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:youtube.com/zeromedia;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">youtube.com/zeromedia</a>
Rooney Mara protagoniza un nuevo filme sobre María Magdalena en su travesía con Jesús de Nazaret. Foto: IFC Films/ youtube.com/zeromedia

Se estrenó el nuevo tráiler oficial de la película ‘Mary Magdalene’ (María Magdalena), protagonizada por Rooney Mara y Joaquin Phoenix, que llegará a los cines de Estados Unidos el próximo mes de abril después de años de espera.

Demoró, superó el escándalo y al fin llegó…

El proyecto dirigido por Garth Davis (‘Lion’) fue filmado en 2016 y se iba a estrenar en ese país en marzo de 2018 con apoyo de The Weinstein Company, pero las denuncias por acoso contra el CEO de la firma, Harvey Weinstein, evitaron que pudieran distribuirla en Estados Unidos, tras declararse el empresario en bancarrota.

En marzo de 2018, el filme se estrenó en el Reino Unido, Australia y otros países como México y Argentina, y finalmente, un año después se estrenará en Estados Unidos gracias a que IFC Films rescató el proyecto y lo llevará a las salas de cine a partir del 12 de abril.

La película se centra en la historia de María Magdalena (interpretada por la nominada al Óscar Rooney Mara) y el momento en que rechaza casarse con un hombre llamado Ephraim y decide abandonar el hogar paterno con el fin de acompañar a Jesús de Nazaret (Joaquin Phoenix) en su camino a Jerusalén en sus últimas semanas de vida.

En el nuevo tráiler presentan el rechazo que los discípulos de Jesús mostraban contra María Magdalena. También se escucha a la protagonista decir: “El mundo solo cambiará mientras nosotros cambiemos. No seré silenciada”.

También te puede interesar: Las fotos del romance entre Rooney Mara y Joaquin Phoenix

La película desafía audazmente la sabiduría convencional mientras cuenta una historia notable con matices, gracia y respeto. Garth Davis es un talento increíble, y estamos encantados de trabajar con él y See-Saw Films para llevar esta película al público de todo el país”, dijo Arianna Bocco, vicepresidenta ejecutiva de adquisiciones y producción de IFC Films y Sundance Selects.

El elenco también incluye al nominado al Óscar Chiwetel Ejiofor, Tahar Rahim, Ariane Labed, Denis Menochet y Lubna Azabal, entre otros. Fue escrita por Helen Edmundson y Philippa Goslett.

Rooney Mara dudó en hacer el filme sobre María Magdalena.Foto: IFC Films/ <a href="https://www.youtube.com/watch?v=x18fgYITXwc" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:youtube.com/zeromedia;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">youtube.com/zeromedia</a>
Rooney Mara dudó en hacer el filme sobre María Magdalena.Foto: IFC Films/ youtube.com/zeromedia

Crecí pensando María Magdalena era una prostituta”

Esta frase tan contundente como polémica fue pronunciada durante la rueda de prensa en Reino Unido, por quien encarna a este personaje religioso en la película.

“No estaba segura si quería hacer una película religiosa, me asustaba un poco, pero mientras más hablé con Garth, leí más y aprendí, me di cuenta de que era una historia importante para contar y algo de lo que quería ser parte”, dijo la actriz conocida por otros filmes con fuertes personajes femeninos como “Carol”.

“Ya era hora que tuviéramos una perspectiva femenina de esta historia, es una forma interesante pues nunca lo hemos visto desde un punto de vista femenino”, destacó.

Actualmente Rooney Mara, nominada al Óscar por ‘The Girl with the Dragon Tattoo’ y ‘Carol’, no tiene participación confirmada en ningún proyecto próximo, a diferencia de su novio Joaquin Phoenix, quien ha provocado altas expectativas por su interpretación en ‘Joker’, filme que se estrenará en octubre de 2019.

A partir del 12 de abril el público de Estados Unidos podrá ver a la pareja en la cinta dedicada a María Magdalena, que en Latinoamérica tuvo una aceptación favorable con una recaudación de 5.3 millones de dólares.