'MasterChef Celebrity', el show donde los dimes y diretes importan más que la comida

Los concursantes de MasterChef Celebrity México en la presentación de la segunda temporada (Foto: Medios y Media/Getty Images).
Los concursantes de MasterChef Celebrity México en la presentación de la segunda temporada (Foto: Medios y Media/Getty Images).

Cada vez que nace un reality show, especialmente uno compuesto solo por celebridades, todos sus concursantes abusan de su popularidad y desde el inicio se declaran vencedores. Y está bien, cuando uno compite lo que se quiere es ganar, muchas veces a costa de quien sea. Y si este va aderezado de drama, la receta está completa.

Y es que en el último episodio de MasterChef Celebrity México, la eliminación de la actriz Alejandra Toussaint (una de las estrellas asiduas en los realities de TV Azteca), volvió a destapar el descontento alrededor de una participante en particular. El influencer Ricardo Peralta lo habló abiertamente y, entre risas, se mostró frustrado por no obtener los resultados esperados: "la misión de acabar con Nadia no está funcionando".

Nadia Yvonne López Ayuso, exalumna de la primera generación de La Academia, se ha convertido en el rival a vencer, no precisamente por impactar el paladar de los jueces con sus platillos (ya tuvo una eliminación gracias a "un salmón con guarnición de pasta" de un sabor "crudo y seco"), sino por las oportunidades que le ha brindado la producción para permanecer.

El regreso de Nadia Yvonne López al reality no ha sido del agrado de sus compañeros de concurso ni del público. (Foto: Medios y Media/Getty Images).
El regreso de Nadia Yvonne López al reality no ha sido del agrado de sus compañeros de concurso ni del público. (Foto: Medios y Media/Getty Images).

MasterChef Celebrity inició transmisiones a finales de agosto pasado con grandes nombres: el exigente Arturo López-Gavito, la diosa de la cumbia Margarita, la dama del buen decir Talina Fernández, el actor Francisco Gattorno, el presentador Mauricio Mancera, y varios más. Pero a tan solo dos programas, Nadia se ausentó por motivos de salud (se contagio de covid).

Lo mismo le ocurrió a Lorena Herrera y es que por protocolo, era preferible que no estuvieran en foros y así evitar algún incidente mayor. El problema fue que la exacadémica se ausentó en tres ocasiones. Mientras el resto de sus compañeros ponía todo el empeño para evitar la expulsión, ella no arriegaba nada, lo cual, evidentemente, molestó al resto.

Para el sexto episodio se reintegró pero no de la manera que ella esperaba pues junto a Herrera, pasaron directamente al concurso de eliminación, del cual no salió bien librada, ante la alegría de sus compañeros.

Sin embargo, cinco domingos más adelante, la originaria de Oaxaca volvió a ser convocada —junto a Margarita y Macky dos fines de semana atrás— para concursar por la reintegración al reality, siempre y cuando convenciera a los jueces, lo cual hizo a través de unos buñuelos y después con una receta familiar, un amarillito de pollo.

La presencia de Nadia ha generado fricciones con dos de lass compañeras con las que ha trabajado directamente, y otra ha declarado en el programa que no la quiere y la va a sacar.

La primera de ellas fue Alejandra Ávalos que cobró una vieja deuda, y es que resulta que en una de las emisiones pasadas, uno de los retos de salvación fue elegir las proteínas y para infortunio de Ávalos, quien trabajó con Alan Ibarra, cocinaron hormigas chicatanas y que desconocía. "¿Te acuerdas cuando me hiciste cocinar hormigas chicatanas?, bueno, eso no se me olvida y por lo mismo es que te elijo". La cantante, en un exabrupto, aventó la libreta.

Recientemente, Nadia protagonizó un altercado con Alejandra Toussaint quien fue su primera compañera de reto de la noche en MasterChef Celebrity, pero con una particularidad: las dos estarían esposadas de una mano por lo que la coordinación era un elemento clave para superar la adversidad.

Aunque comenzó todo muy cordial, con risas e incluso bromas, el estrés de jugar contrarreloj les afectó: cocinaron y terminaron su platillo a tiempo, pero también debían dejar limpia su estación de trabajo y eso no lo lograron y en más de una ocasión terminaron jaloneándose. La buena onda de Nadia se desvaneció y le reclamó a su compañera "me lastimaste y pudo haber sido grave. Hay que tener más cuidado, la cocina es peligrosa".

La tensión creció cuando entre ellas mismas cuando debían elegir quién de las dos iría directo al reto de eliminación, donde los enfrentamientos volvieron a salir a la luz. Tras un intercambio de "piedra, papel, tijeras", volvió a salvarse, pero Toussaint no logró lo mismo y quedó eliminada en la ronda final, después de presentar un postre al que le faltó una mejor presentación.

Karla Sofía Gascón ha sido una de las que ha hecho público el descontento no solo de que Alejandra quedara eliminada, sino también del regreso de Nadia. Ante las cámaras de MasterChef Celebrity, la actriz española señaló que no descansará hasta sacar a la mexicana de la competencia.

Más allá de la cocina

Pero no solo las polémicas declaraciones en la cocina han ensuciado al programa. El día de la presentación de MasterChef Celebrity ante los medios, Talina Fernández y Tatiana protagonizaron un audio indiscreto al no percatarse que sus micrófonos seguían abiertos. La conductora se acercó a saludar a la presentadora del reality y le preguntó por su situación sentimental. "¿Y tu ex, sigue ching...?", cuestionó Fernández a Tatiana a lo que esta última contestó "sí, sigue ching…", se escucha decir a la reina de todos los niños.

En un encuentro entre los nuevos concursantes y los exparticipantes de MasterChef Junior, Peralta le pidió consejos a Diego Fernández, quien le dijo que no se ponga nervioso, pero algunos usuarios aprovecharon el intercambio para destacar que el influencer constantemente se toca el cabello y así manipula los alimentos, lo cual no se ve nada saludable ni limpio.

En TikTok, donde hay muchos seguidores del reality, también pusieron al descubierto un momento en que supuestamente unas cucarachas se pasean por los ingredientes de Margarita.

Pero dos momentos más han puesto en duda la seriedad del programa, y es que por un descuido o por querer adelantar algo, a semanas de concluir, ya se conoce quién es el ganador.

Debemos entender que MasterChef Celebrity no es un programa en vivo, por lo que se graba con muchas semanas de anticipación. A inicios de septiembre se llevó a cabo el último día de grabación, por lo que miembros del staff y la producción compartieron varias fotografías del detrás de escenas.

Tatiana fue una de ellas y aparentemente, por el lugar que estaba López Gavito, al centro, este será el ganador del reality. Pero también hay otra publicación de Poncho DeNigris durante el cumpleaños del empresario Ricardo Salinas Pliego y entre las reacciones, está la de Lorena Herrera, quien además recibe respuesta: según el influencer regiomontano, la cantante será la ganadora.

Pero ante todo esto, si la higiene, las rivalidades o las amenazas concretas, la producción no parece estar muy preocupada y seguirá con las transmisiones hasta diciembre próximo (o, al menos, eso nos hizo creer Tatiana con su foto).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

¡Uh la la! El barrio bravo de Tepito ya cuenta con letras monumentales de “Pueblo Mágico”