Masterchef: cómo es el carpaccio de lomo de Agustín Samprieto que sorprendió al jurado

El carpaccio de lomo de Agustín Sampietro
El carpaccio de lomo de Agustín Sampietro - Créditos: @Captura de video

Este domingo se celebró la primera gala de eliminación de MasterChef (Telefe), que culminó con la salida de Emilio Falbo del reality conducido por Wanda Nara. En tanto, los participantes continúan presentando sus platos para alcanzar las expectativas de Germán Martitegui, Donato de Santis y Damián Betular, los miembros del jurado. En la última edición, el concursante Agustín Sampietro sorprendió a los asistentes con un carpaccio de lomo que, aunque recibió críticas con respecto al sabor, también señalaron que fue bien preparado: “Buena resolución”, sentenciaron los especialistas.

Germán Martitegui probó un plato, le repugnó y condenó a la participante de MasterChef

“Tengo unas alcaparras que voy a hacer fritas y el lomo con un corte fino. Llevará una salsa golf para combinarle con vinagre y aceite de oliva, así hago una vinagreta golf. Y voy a usar eneldo, unos puntitos, y unos verdes y espinacas para que tenga lindas hojas”, detalló Sampietro, ante la consulta de Betular.

El integrante del jurado le apuntó un consejo: “Te va a resultar más fácil cortarlo si está frío”. Y advirtió: “Necesitás sal. Estás usando una carne ideal para eso, pero necesitás sabor. Elegí un plato y pensalo como un cuadro: el lienzo es todo el lomo y haceme todo un dibujo hermoso arriba”.

“Te acercaste”

A la hora de la presentación, Wanda Nara instó al concursante a acercarse al jurado para que probara su plato. “Es un carpaccio de lomo con ensalada de espinaca y albahaca y un aliño de salsa golf, que tiene vinagre, aceite y tabasco”, describió Agustín. Sin embargo, la devolución fue agridulce. “Hay una buena resolución y me gusta la presentación, pero falta sabor”, destacó Betular.

“El carpaccio necesita una buena capa de aderezos para que se mezcle. Te quedaste corto en esta explosión de sabores que tiene que tener. Te acercaste, pero no lo suficiente”, sentenció De Santis. Martitegui agregó: “Hay mucha buena voluntad, pero falta sabor, falta pasión acá”.