MasterChef líder, pero lejos de GH; Tinelli le subió los números a América, y Guido Kaczka dio la sorpresa del día

Marcelo Tinelli, Wanda Nara y Guido Kaczka, en un miércoles donde la audiencia comenzó a repartirse de manera más equitativa
Marcelo Tinelli, Wanda Nara y Guido Kaczka, en un miércoles donde la audiencia comenzó a repartirse de manera más equitativa

Este miércoles, se experimentó una tendencia al alza en buena parte de la programación de la mayoría de los canales. Ya sin Gran Hermano (Telefe) en el aire pareciera ser que la polarización que generó comenzó a diluirse, repartiéndose de una manera más equitativa la audiencia del prime time, segmento en el que algunos programas subieron considerablemente sus números.

Lo más visto del día fue MasterChef (Telefe), a cargo de Wanda Nara, con un promedio de 13 puntos y un pico de 14,8 puntos. Si bien es una buena marca, lo cierto es que está lejos de los casi 20 puntos que solía medir el formato conducido por Santiago del Moro y no muy lejos de algunos programas de su propio canal y de eltrece.

Marcos, ganador de Gran Hermano, el reality que se despidió de Telefe hasta el último trimestre del año
Marcos, ganador de Gran Hermano, el reality que se despidió de Telefe hasta el último trimestre del año

A las 20, Telefe Noticias (Telefe), conducido por Cristina Pérez y Rodolfo Barili, marcó 11,4 puntos, número que le permitió ser el noticiero más visto del día. Luego, previamente a la emisión de MasterChef, Telefe estrenó la ficción brasileña Pantanal , creada por los mismos responsables de Avenida Brasil. El primer episodio de la tira comenzó a las 21.44 y culminó cincuenta y tres minutos después, logrando un promedio de 12,5 puntos . En todos los casos, Telefe lideró la noche, pero en parte seguido muy de cerca por eltrece , algo que no venía sucediendo desde hace varios meses.

Los 8 escalones de los dos millones (eltrece) fue lo más visto de su canal . Compitiendo con la totalidad de Pantanal y con la primera parte de MasterChef, el ciclo, conducido y producido por Guido Kaczka, marcó un promedio de 11,1 puntos y escaló a un pico de audiencia de 13,1 puntos . Cuando el programa de juegos llegó a su mejor marca, Pantanal medía algunas décimas menos. Este formato, imbatible en eltrece, se acercó a Telefe y logró ubicarse entre los líderes del día . A las 20, Telenoche (eltrece) hizo 6,2 puntos y, desde las 23.11, Amor de madre (eltrece) llegó a 4,8 puntos.

También en el prime time, en América, que tuvo un gran día, LAM logró un promedio de 5 puntos, escalando a un pico de 6 puntos, una cifra muy infrecuente para el canal que ayer celebró la llegada de Marcelo Tinelli a sus filas . Luego, Noche al Dente (América) hizo 2,2 puntos. En este late night show, conducido por Fernando Dente, Tinelli pasó imprevistamente y se animó a cantar con el conductor un tema de Nino Bravo.

Fernando Dente hizo cantar a Marcelo Tinelli
Fernando Dente hizo cantar a Marcelo Tinelli

En elnueve, con 4,6 puntos de promedio, Bendita, el histórico programa de Beto Casella, tuvo el mayor público del día para el canal. Con 1,1 de promedio y 1,7 como pico máximo, Cocineras y Cocineros argentinos encabezó la programación de la TV Pública. En Net TV, Editando Tele lideró con 0,5 décimas, mientras que en Bravo TV, la tira Destilando amor se impuso con sólo 0,3 décimas.

El mayor encendido del día se lo llevó MasterChef con el 66,6% del share.

Momentos destacados

Tinelli firmó el contrato que lo vincula con América, en donde oficiará como una suerte de “asesor artístico” y además liderará nuevamente el “Bailando...” , la competencia que se convirtió en una marca de su factoría. En LAM, en diálogo con Ángel de Brito, reconoció que el canal atraviesa un buen momento, pero que desea sumar a algunos nombres fuertes a la programación .

En Telenoche, los conductores Nelson Castro y Dominique Metzger junto al periodista Rolando Barbano analizaron el descargo que grabó Jey Mammon y que difundió ayer en sus redes sociales. Si bien Mammon reconoció el vínculo con Lucas Benvenuto, quien lo denunció por abuso, sostuvo que la relación fue consentida y que hubo un error en la edad que se le atribuyó a la víctima, aunque no negó que se trataba de un menor a la hora de conocerlo .

En Buen Telefe (Telefe) se mostraron imágenes de un hecho poco frecuente, pero que sucede cada tanto. Una mujer fue mamá dentro de un auto, a la altura de las cabinas de peajes de Ituzaingó en el Acceso Oeste . El personal médico y policial y los empleados de la autopista ayudaron a la mujer y a su marido. El niño se llama Teo y su nacimiento emocionó a todos.

En Médico de familia (elnueve), Jorge Tartaglione se refirió a la internación del Papa Francisco , noticia que sacudió a la opinión pública en el día de ayer. El Sumo Pontífice presidió la audiencia pública de los miércoles en la Plaza San Pedro de Roma, pero luego fue llevado en ambulancia y con cierta urgencia hasta un centro de salud. Problemas pulmonares habría sido, en principio, la causa de la descompensación .

Los 5 más vistos

1. MasterChef (Telefe) 13 puntos de rating

2. Pantanal (Telefe) 12,5 puntos

3. Telefe Noticias (Telefe) 11,4 puntos

4. Los 8 escalones de los dos millones (eltrece) 11,1 puntos

5. El noticiero de la gente (Telefe) 10,5 puntos

Datos de Kantar Ibope Media.