Matías Alé ayudó a detener a dos ladronas que robaban en el centro de Mar del Plata

Matías Alé en el momento de la detención
Matías Alé en el momento de la detención - Créditos: @Captura

El actor Matías Alé protagonizó un inusual momento durante la temporada en Mar del Plata, donde realiza su obra Los sospechosos del piso 10, cuando ayudó a detener a dos delincuentes que robaban en la peatonal Rivadavia, donde se encuentran los teatros de la ciudad balnearia.

El martes pasado el exboxeador y ahora actor Martín“Tony” Coggi fue víctima de un robo cuando con el elenco de la obra salieron a repartir pizza al público que estaba haciendo fila para ingresar a ver el show. De aquel momento es que Alé reconoció a las delincuentes.

El video del momento se viralizó en redes sociales. En ese entonces, los efectivos estaban deteniéndolas y Alé se acercó al lugar. “Son esas”, le dijo a los efectivos de Infantería. “Gracias, Matías”, le contestó uno de ellos. El actor también comentó que las mecheras ya le habían robado a su compañero de elenco. En el mismo video, se lo ve dando las gracias a los agentes.

Según señala el medio local 0223, las “mecheras” eran tucumanas, tenían 23 y 49 años y fueron detenidas sobre la peatonal tras deshacerse de una billetera con dos documentos de identidad y alrededor de $250.000 en efectivo.

Unas horas más tarde, en diálogo con TN, Alé reconoció que tenían identificado a un grupo de delincuentes desde el 26 de diciembre, cuando comenzaron la obra en Rivadavia. “Nosotros estrenamos en diciembre. Yo llego dos horas antes, se hace el volanteo, hago la recorrida por los hoteles y sindicatos aledaños al teatro. Y nos pasaba que se juntaba mucha gente en la puerta del teatro y después, cuando se empezaba a descomprimir la gente y yo bajaba al camarín para empezar la obra, siempre me decían que me pedían fotos y luego les faltaba el celular ”, recordó.

El grupo de delincuentes eran cuatro y seis, entre los cuales se encontraban las dos mujeres y un hombre con un “ojo de vidrio”, según el actor. Desde que los detectaron, Alé y sus compañeros de trabajo comenzaron a grabar a los sospechosos cuando salían de las funciones. Dichas imágenes ahora las tiene la Policía.

Matías Alé en la redacción del Diario La Nación
Matías Alé en la redacción del Diario La Nación - Créditos: @Fabian Marelli

“Con el equipo empezamos a filmar movimientos extraños. Empecé a ver un grupo que en los 45 días que estoy nunca me pidieron una foto. Siempre eran los mismos y los comportamientos no eran de alegría o fanatismo, sino que era buscando la distracción. Nos presentamos con Infantería acá a la vuelta y les dijimos lo que pasaba y pedimos que nos dieran una mano”, comentó.

Entonces fue que el pasado jueves vieron a este grupo caminando por Rivadavia y decidieron intervenir. Alé llamó a las fuerzas policiales cuando notó que “estaban dando vueltas por acá”. “Ahí nos pusimos a filmar”, señaló, y agregó: “Vino Infantería con Daniel, que es un expolicía de acá. Las imágenes las tenía un colega nuestro. Yo vi que estaban en un restaurante muy conocido acá, las vi cerca. [Los efectivos] me miraron y dijeron: ‘¿Son?’. Y yo dije que sí. Obviamente, sin incitar a la violencia”, señaló.

El hecho no le generó miedo, pero sí despertó preocupación de sus amigos y conocidos, que le escribieron para pedirle que se cuide. Su novia, Martina Vignolo, sí se notó asustada por el aumento de la inseguridad en la zona.