Matilda, de Roald Dahl: El musical | Netflix lanza increíble tráiler que emocionará a los fans

Matilda, de Roald Dahl: El musical | Netflix lanza increíble tráiler que emocionará a los fans
Matilda, de Roald Dahl: El musical | Netflix lanza increíble tráiler que emocionará a los fans

El escritor Roald Dahl es responsable de varias historias que marcaron la infancia de miles o millones de personas en todo el mundo. Algunos las conocieron a través de los libros, mientras que otros las conocieron a través del cine, y una de esas historias que marcaron una época es Matilda (90%), dirigida por Danny DeVito. En 2022, a 26 años del estreno de la cinta original, llegará una nueva versión a Netflix, Roald Dahl's Matilda the Musical (85%), y hoy se ha estrenado un tráiler que sacará una sonrisa de alegría a muchos fans.

También te puede interesar: Wes Anderson adaptará otro cuento de Roald Dahl y será protagonizado por Benedict Cumberbatch

Matilda, de Roald Dahl: El musical (Roald Dahl's Matilda The Musical), es una producción original de Netflix basada en la adaptación musical de 2010 del libro. Es dirigida por Matthew Warchus, y cuenta con las actuaciones de Alisha Weir como Matilda Wormwood; Emma Thompson como Agatha Tronchatoro; y Lashana Lynch como Jennifer Miel, entre otros. El estreno está programado para el 25 de diciembre, aunque llegará a cines en Reino Unido e Irlanda a través de TriStar Pictures.

El nuevo tráiler revive varios momentos clásicos que todos los fans del libro y de la película de 1996 recordarán, pero con la gracia de que ahora es un musical. Para muchos será difícil no comparar esta nueva cinta con la que ya conocen, pero lo cierto es que va dirigida a una nueva generación de niños que se acercarán a esta fascinante historia que ha inspirado y cautivado a varias generaciones. Pueden ver el tráiler a continuación:

El libro de Matilda fue publicado en 1988, con ilustraciones de Quentin Blake, y narra la historia de Matilda Wormwood, una niña superdotada que nace en la familia incorrecta, pues sus papás y su hermano están obsesionados con la televisión, mientras que ella prefiere leer libros; además, la moral de sus padres es muy cuestionable.

También lee: Grandes películas y series con poderosos niños psíquicos

Roald Dahl es autor de libros como Charlie y la fábrica de chocolate, llevada al cine en 1971 bajo el título Willy Wonka y la Fábrica de Chocolates (89%), y en 2005 Tim Burton ofreció al mundo su propia versión de la misma historia: Charlie y la Fábrica de Chocolate (83%). También es autor de James y el melocotón gigante, que fue adaptada a una película que combinaba live-action con stop motion, Jim y el Durazno Gigante (93%), de Henry Selick, director de El Extraño Mundo de Jack (94%).

El largometraje en stop-motion El Fantástico Sr. Zorro (92%), de Wes Anderson, fue estrenado en 2009, y se basa en El Superzorro. Aunque no fue un exito de taquilla, obtuvo la aprobación de la crítica y se convirtió en un clásico de culto. Steven Spielberg también dirigió una adaptación de Dahl en 2016, El Buen Amigo Gigante (75%), basada en El gran gigante bonachón.

Otra película clásica de los 90 que está basada en un libro de Roald Dahl es Las Brujas (100%), y en 2020 fue lanzada una nueva versión, a cargo de Robert Zemeckis, donde Anne Hathaway interpretó a la Bruja Mayor. Las críticas no fueron muy favorables en ese caso, pero con la nueva película de Matilda sí que han aparecido reseñas positivas, como la de Guy Lodge, en Variety:

...es una película animada y agradable que celebra sinceramente la imaginación y la alegría juveniles, y seguramente despertará esas cualidades en una gran proporción de su audiencia. A pesar del título, ‘Roald Dahl's Matilda the Musical’ no es realmente de Dahl en absoluto, sino una actualización con buen humor, humana y apropiadamente complaciente de una historia que, ahora para algunas generaciones de lectores y espectadores, se siente muy parecida a la suya.

No te vayas sin leer: ¿Qué fue de Mara Wilson, protagonista de Matilda?