Matilda, de Roald Dahl: El musical | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Matilda, de Roald Dahl: El musical | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Matilda, de Roald Dahl: El musical | Top de críticas, reseñas y calificaciones

En 1996, el actor y director, Danny DeVito, estrenó Matilda (90%), una cinta basada en la novela homónima del escritor Roald Dahl . Aunque en su estreno la cinta tuvo una buena recepción por parte de la prensa cinematográfica, resultó ser un fracaso en taquilla, sin embargo, eso no impidió que la historia de Matilda (Mara Wilson), una niña maravillosa, que resulta ser una genio, se convirtiera en un clásico del cine noventero que muchos millenials disfrutaron una y otra vez en televisión abierta. Ahora se encuentra una nueva adaptación del libro de Dahl en la plataforma de Netflix, dirigida por Matthew Warchus.

Te recomendamos leer: Las mejores series de 2022 según la crítica

Con Warchus en la dirección y un guion escrito por Dennis Kelly , Netflix presenta Matilda, de Roald Dahl: El musical (82%). Se trata de una adaptación del musical premiado con el Tony y el Olivier. La trama de esta película sigue a Matilda, una niña extraordinaria que, armada con una mente aguda y una imaginación vívida, se atreve a tomar una posición para cambiar su historia con resultados milagrosos. Esta cinta está protagonizada por Alisha Weir en el rol de Matilda, Emma Thompson como Tronchatoro y Lashana Lynch en el papel de la señorita Miel.

Matilda, de Roald Dahl: El musical (82%), ha obtenido una muy buena aceptación por parte de los críticos, consideran que se trata de una película llena de energía por sus brillantes números musicales; una película llena de diversión que contagiará de alegría a los jóvenes y, un filme que será amado por los fans de la novela original. Algunos especialistas aseguran que el resultado de esta producción es un diez de once, un entretenimiento que no defrauda a pesar de que la cinta anterior dejó la vara muy alta para poderla superar.

También lee: Matilda, de Roald Dahl: El musical ya tiene calificación de la crítica

Los periodistas aplauden que el director creó una película completamente familiar, con un ritmo muy dinámico que hace que las dos horas de duración transcurran de manera muy agradable para la audiencia. Los expertos se muestra totalmente sorprendidos con las actuaciones del elenco, especialmente con la interpretación de Alisha Weir, quien a su corta edad demuestra un enorme talento para actuar y cantar. En las reseñas no se deja de lado el imponente trabajo que hace Emma Thompson en el papel de Tronchatoro, subrayan que ella es la verdadera estrella de este espectáculo. En definitiva, los críticos afirman que Matilda, de Roald Dahl: El musical (82%) es una película conmovedora, audaz y que vale mucho la pena ver.

A continuación, más de lo que dice la crítica acerca de Matilda, de Roald Dahl: El musical (82%):

Martin Cid de MartinCid.com:

Matilda posee el gran atractivo de ver a Emma Thomson hacer lo que sabe: interpretar y gustarse, y mucho más en esta gama teatral que tanto le gusta y en la que sabe lucir aún más. Está totalmente genial en uno de esos papeles que gusta interpretar y que la excepcional actriz inglesa sabe transmitir ese entusiasmo.

Brian Lowry de CNN en Español:

Aunque es probable que el número de musicales llevados a la pantalla merezca un poco de planificación familiar, "Matilda, de Roald Dahl: El musical" es una demostración vivaz de que siempre hay sitio para otro bueno

.

José María Aresté de De Cine 21:

Matthew Warchus, conocido sobre todo como director teatral, aunque tiene en su haber varios filmes, entrega un film correcto, pero no memorable. Aunque en los musicales se suele perdonar cierto deslavazamiento argumental, aquí la falta de cohesión llama un poco más la atención, falta un poco de magia en los momentos supuestamente más emotivos.

Maria Paula Iranzo de Cine Argentino Hoy:

...los números musicales están muy bien pensados y la coreografía de Ellen Kane da lugar a imágenes visuales muy ricas para la pantalla. Siguiendo con el tema, la fotografía es igualmente buena, dándole una saturación a los colores cuando verdaderamente vale la pena. El diseño de producción es impecable.

Alberto González de Vandal:

Matilda puede parecer exagerada y almibarada en su presentación, pero tiene alma como musical y película.

Pedro Paunero de Escribiendo Cine:

En esta adaptación, hay que destacar el tema “Al ser mayor” (When I Grow Up), en el cual se expresa la inocencia de los infantes, que desean crecer y ser adultos, para dejar atrás la “carga ” que les supone ser niños y enfrentarse a las responsabilidades escolares.

Laura Sala de Cinemagavia:

...es un cuento para niños, y, en ocasiones, la adaptación de Warchus se toma demasiado en serio, y se aleja del encanto que convirtió su predecesora en un clásico atemporal.

Diego Lerer de Micropsia:

La cinta es un muy buen aporte al género y una relectura moderna, pero no excesivamente marcada por la época (ya verán en qué aspectos) de una historia que ya se transformó en un clásico de la literatura, el cine y el teatro infantil.

Nolan Rada Galindo de Hipertextual:

Esta versión de Netflix se apega a varios aspectos, con base en la obra literaria, y se permite una vuelta de tuerca al presentarlo como un musical.

Diego Batlle de Otros Cines:

...la sucesión de pegadizas canciones y creativas coreografías, así como el prodigioso despliegue visual (inspirado, claro, en las famosas ilustraciones de Quentin Blake para el libro de Dahl) harán que los fans del género musical disfruten a pleno durante buena parte de las casi dos horas de metraje.

Continúa leyendo: Las mejores películas de 2022 según la crítica