Matilde de Bélgica se apunta al club de lectura de la reina Camilla
La reina Matilde de Bélgica ha querido ayudar a la reina Camilla de Reino Unido en una de sus iniciativas más queridas y populares. La mujer de Felipe de los belgas ha hecho tres recomendaciones literarias para el club de lectura de la mujer de Carlos III. Camilla había contado hasta ahora con muchas estrellas que han recomendado sus lecturas, pero es la primera vez que una de sus homólogas le da un respaldo de este tipo.
Matilde de los belgas ha compartido las que son tres de sus novelas favoritas, incluido el bestseller, Los Borgoñones, de Bart Van Loo, que trata sobre aristócratas ambiciosos, luchas familiares, traiciones, batallas salvajes, lujo y locura. Para la Reina, el autor “da vida a la poderosamente evocadora Edad Media con un estilo muy colorido y entretenido. Cuenta al lector cómo los duques de Borgoña dieron forma a lo que conocemos como los Países Bajos: Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y el norte de Francia. No se deje intimidar por las 800 páginas; este libro se lee como un thriller”, asegura la Reina.
Su segunda recomendación es Célébration du quotidien de Colette Nys-Mazure donde “se nos invita a apreciar las pequeñas cosas de nuestra vida, porque en la rutina de la vida cotidiana a menudo estamos en otro lugar, ausentes de nosotros mismos, sordos al milagro constante que es nuestra vida. Espero que su lección de esperanza resuene en ustedes tanto como en mí”, asegura Matilde de Bélgica.
Por último, la madre de la princesa Elisabeth recomienda Los sin memoria, de Géraldine Schwarz donde la autora “se atreve a examinar su árbol genealógico volviendo a contar su historia familiar. Como ganador del Premio del Libro Europeo 2018, este libro cuestiona nuestro pasado y presente europeos. Nos invita a pensar en cómo las naciones deberían lidiar con la culpa colectiva y cómo podemos seguir recordando. Este es un libro del que sin duda querrás hablar con familiares y amigos, o en clase”.
Estos consejos literarios los ha dado Matilde de Bélgica a petición de la reina Camilla, pero desde hace años, la mujer del rey Felipe está comprometida con el fomento de la lectura entre niños y adultos. Cada mes de noviembre lee para la Semana de la Lectura y gracias al Club de Lectura de Camilla espera descubrir libros divertidos e inspirar a la gente a leer con regularidad.
Las obras que Kate Middleton recomienda
Kate Middleton también recomendó hace años cuatro libros infantiles durante el Día del Libro para enfatizar la importancia de la lectura en las edades más tempranas. Entre sus libros estaba The Owl who was afraid of the dark de Jill Tomlinson; Sitg of the dump, de Clive King; Charlotte’s Web, de E. B. White; The Katie Morag series de Mairi Hedderwick y Feelings de Libby Walden.
También la reina Letizia hace cada año un apoyo al mundo de la literatura visitando la Feria del Libro de Madrid donde adquiere algunos ejemplares como Solo quería bailar, de Greta García; En agosto nos vemos, de Gabriel García Márquez; Voces del espejo, de Luis Mateo Diez; El encaje roto, de Emilia Pardo Bazán; El murmullo del agua, de María Belmonte; La parte fácil, de Ismael Ramos o Seis poemas galegos, de Federico García Lorca.