Anuncios

Matt Damon insiste en que estuvo a punto de protagonizar 'Avatar' y James Cameron le dice que lo supere

Matt Damon insiste en que estuvo a punto de protagonizar Avatar y James Cameron le dice que lo supere
Matt Damon insiste en que estuvo a punto de protagonizar Avatar y James Cameron le dice que lo supere

Quizá Avatar no sea una franquicia como el Universo Cinematográfico de Marvel o Star Wars, pero es de reconocer el impacto que ha tenido desde el lanzamiento de la primera película que, como cinta en solitario obtuvo grandes reconocimientos y se posicionó como una de las más grandes producciones con una recaudación envidiable. Pero, en gran parte, a eso es a lo que se dedica James Cameron, a crear no sólo éxitos, sino películas trascendentes.

Pocas veces ha buscado generar franquicias, y en realidad son las productoras las que comúnmente lo hacen como con Terminator que, independientemente del resto de las entregas, sigue siendo un ícono; incluso con su paso por la franquicia de Alien fue característico. Avatar no tenía la necesidad de crear más películas, ni siquiera dejó cabos sueltos, pero parece que el cineasta tenia más cosas por contar y esto implicaría hacer un total de cinco películas.

Lo cierto es que considerando el presupuesto que requiere es un gran riesgo, es por eso que el propio director ha dicho que si no cumple con las expectativas Avatar: El Camino del Agua cerrará la franquicia con la tercera película. Por otro lado, el destino de estas películas habría sido diferente si hubieran intervenido otras decisiones en un principio. Es verdad que Cameron es un director aclamado, pero quizá la propuesta de este proyecto no podría haber sonado convincente al inicio.

Entre sus candidatos para interpretar a Jake Sully, el soldado paralítico que viaja a Pandora en lugar de su hermano fallecido y que tiene una fuerte conexión con la tribu Na’vi, uno de los preferidos era Matt Damon, sin embargo, en aquel entonces el actor le dio prioridad a la franquicia de Jason Bourne a la que ha pertenecido desde 2002. Pero es el propio Damon quien ha insistido en cada oportunidad que siempre se ha arrepentido de rechazar un papel en la que se convertiría en una de las películas más importantes.

Es ahora James Cameron quien le respondió en una entrevista para la BBC1 Radio.

Matt, ya sabes, eres como una de las estrellas de cine más grandes del mundo. Supéralo.

Avatar: El camino del agua se tardó 13 años en llegar a la pantalla grande y es evidente que muchas cosas han cambiado, ahora los espectadores tendrán la oportunidad de encontrarse con personajes conocidos y otros nuevos, un Jake ya establecido con su familia Na’vi pero aún enfrentando a la ambiciosa humanidad. Entre las estrellas que debutan en esta producción destaca Kate Winslet, su protagonista en Titanic.

Winslet interpreta a Ronal, una guerrera embarazada que, como personaje, busca darle un verdadero sentido al feminismo en la pantalla grande representando a mujeres de una tribu en la que muestran respeto y lealtad a su pareja, pero también son libres de buscar su propio camino con sus luchas personales, son capaces de pelear para defender a sus familias y a su tribu, funcionan en comunidad y ninguno es superior al otro.

En esta película vuelve también Sigourney Weaver, pero ya no como la Dra. Grace Augustine, sino como una de las hijas de Jake y Neytiri. Hasta el momento la respuesta por parte de la crítica ha sido positiva, y se espera que la tercera entrega llegue a los cines el 20 de diciembre del próximo año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Gwyneth Paltrow resucita la expresión 'desemparejamiento consciente' para hablar de sus exnovios