Anuncios

Matt Damon presenta en Cannes película inspirada en Amanda Knox

Matt Damon firma autógrafos en el 74° Festival de Cine de Cannes, en Francia

CANNES, Francia, 9 jul (Reuters) - Matt Damon dijo el viernes que se sumergió durante semanas en el mundo de los trabajadores de plataformas petroleras de Oklahoma para interpretar a un hombre desorientado que viaja a Francia para ver a su hija encarcelada, en una película vagamente inspirada en el caso de Amanda Knox.

El actor estadounidense -que inyectó una dosis de glamour de Hollywood a la alfombra roja del Festival de Cannes luego de que la pandemia del COVID-19 arruinó el evento del año pasado- dijo que pasó tiempo recorriendo y viviendo con los llamados "trabajadores rudos" para capturar el temperamento del protagonista en "Stillwater".

"Me invitaron a sus casas, a los asados en el jardín, sacaron guitarras y empezaron a cantar canciones de iglesia. Es un lugar muy específico (...) y un lugar muy diferente a donde yo crecí", dijo Damon en la conferencia de prensa tras el debut de "Stillwater" en el principal festival de cine del mundo.

"Realmente fue revelador para mí", añadió.

En la película, que hace parte de la principal competencia de Cannes, Damon encarna al trabajador petrolero Bill Baker, quien viaja a Marsella en Francia para visitar a su joven hija Allison en una prisión.

La muchacha está cumpliendo una condena por el asesinato de su compañera de departamento, en una historia que recuerda a la de la estudiante estadounidense Amanda Knox y de su entonces novio, quienes fueron condenados y más tarde absueltos por el crimen de la joven británica Meredith Kercher en Perugia, Italia, en 2007.

El filme explora el conflicto de Baker en un país desconocido, donde intenta superar las barreras culturales e idiomáticas para ayudar a Allison, interpretada por Abigail Breslin, cuando sale a la luz una nueva pista del caso.

El director ganador del Oscar Tom McCarthy, autor de la premiada "Spotlight", dijo que trabajó en la película en el contexto de la administración del expresidente Donald Trump, que también influyó en su enfoque del personaje de Baker y en cómo es visto en el extranjero.

McCarthy dijo que la historia de Knox en la vida real dio inicio a la idea.

"Estaba bastante fascinado con el caso de Amanda Knox. Realmente me sirvió de inspiración, comencé a pensar en la relación con el padre, yo acababa de tener una hija", dijo McCarthy en la conferencia de prensa.

(Reporte de Sarah White y Hanna Rantala. Editado en español por Marion Giraldo)