Anuncios

Matt Damon sabía del abuso de Harvey Weinstein a Gwyneth Paltrow

Con las revelaciones sobre la conducta criminal de abuso sexual de Harvey Weinstein a docenas de mujeres a través de décadas en Hollywood, algunos famosos fueron arrastrados. Entre ellos estuvo Matt Damon, quien había sido acusado de ‘matar’ una historia sobre la conducta del famoso productor.

Él había explicado que Weinstein – instrumental en su ascenso en Hollywood por haber sido quien produjo “Good Will Hunting”- le había pedido que defendiera a un colega, pero nada más. Damon dijo que él sí sabía que Weinstein era un mujeriego y un pen&^%o, pero afirmó que no sabía que era un predador sexual.

Durante una entrevista junto a George Clooney en “Good Morning America” el también productor dijo que sí supo de los avances que Weinstein había hecho a Gwyneth Paltrow a través de su amigo Ben Affleck. “Sabía de la historia de Gwyneth a través de Ben. Nunca hablé sobre el asunto con Gwyneth [con quien protagonizó “The Talented Mr. Ripley”]. Ben me dijo, lo sabía… ellos habían llegado a un acuerdo o algo y el asunto había sido solucionado”, contó quien llamó a la rubia la “reina de Miramax”, compañía de Weinstein, a finales de los 90.

Damon dijo que de sólo pasar un rato con el ahora notorio hombre “era fácil deducir que era un bully”, pero nunca fue testigo del comportamiento abusivo hacia las féminas. “Si hubo alguna vez un evento o algo en el que yo estuve en público con Harvey y él estaba haciendo esto, no me di cuenta… Si fue algo que me perdí, entonces lo lamento… Pero ese lado oscuro era de él, él hacía eso en privado”.

Damon y Paltrow intervinieron en “The Talented Mr. Ripley” en 2000.
Damon y Paltrow intervinieron en “The Talented Mr. Ripley” en 2000.

Por su parte, Clooney dijo que Weinstein le contó de muchos idilios que había tenido con actrices, pero “no quería creerlo, porque era creer algo malo de personas que eran mis amigas”. “Pero esta idea de predador, de violador… de que silenciaba a las mujeres de la forma que lo hacía, es exasperante”.

Cuando la notica del abuso sistemático de Weinstein fue revelada, el hombre voló a Arizona para someterse a un tratamiento de rehabilitación. TMZ reportó que el rehab se extendió por una semana y que se enfocó en comenzar a trabajar con empatía. El sitio de chismes dijo que Weinstein se quedaría en ese estado por un mes adicional.