Matt Lauer tenía un botón en su escritorio que trancaba la puerta de su oficina

Desde que las compuertas de acusaciones de acoso sexual se abrieron en octubre, Harvey Weinstein se consideraba el peor de los pervertidos. Hasta que se reveló que Matt Lauer pertenece al grupo de poderosos que aprovechan su posición para abusar a subordinadas.

La acusadora principal dijo que el patrón de acoso comenzó durante la cobertura de las Olimpiadas Invernales en Sochi, Rusia, en 2014.

Los compañeros del ancla de “Today” han reaccionado con pena y asombro. ¿Cómo es posible que el rostro amigable de hombre de familia que ofrecía las noticias y comentario todas las mañanas en realidad era un friki?

Lo que se sabe hasta el momento según el reporte de la revista Variety:

  • LO MÁS ASQUEANTE: Lauer alegadamente tiene un butón bajo su escritorio que cerraba la puerta de su oficina, de manera que podría hacer sus avances sexuales no solicitados sin que nadie lo interrumpiera.

  • Como anfitrión de “Today” se reportó que él le dio a una mujer un juguete sexual con una nota explicando cómo quería utilizarlo con ella.

  • Una fémina del equipo contó que ella fue citada a la oficina de Lauer y él se bajó los pantalones, le mostró su pene y luego la reprendió porque ella no se involucró sexualmente con él.

  • Una mujer dijo que en 2001 fue violada por Lauer en la oficina. La mujer dijo haber perdido el conocimiento durante el ataque y que tuvo que ser ayudada por un asistente hasta la enfermería. Ella sostuvo que no habló por temor a perder su empleo.

  • Durante viajes de trabajo, se alega que él pedía a asistentas y mujeres jóvenes que fueran a su habitación de hotel con excusas como traerle una almohada u otro mandado.

  • De manera anónima se reportó que él le preguntaba a las productoras con quién se habían acostado. También iniciaba juegos de “sexo, matrimonio, asesinato” para compartir a quién le tenía echado el ojo.

Savannah Guthrie tuvo que hacer el anuncio a la audiencia de “Today” la mañana del miércoles.
Savannah Guthrie tuvo que hacer el anuncio a la audiencia de “Today” la mañana del miércoles.

Las acusaciones seguirán saliendo a relucir, de eso no hay duda. Aunque NBC News asegura que nunca había escuchado quejas del comportamiento de Lauer, mujeres que hablaron con Variety dicen que las quejas caían en oídos sordos por los millones de dólares en publicidad que el hombre de 59 años generaba a la telecadena.

El poder de Lauer era tal que provocaba un clima muy tenso entre las féminas del equipo. Muchas no sabían cómo reaccionar a sus avances por miedo a perder sus empleos. Otras admitieron haber accedido a tener relaciones sexuales con él por la presión.

Por mucho tiempo Lauer descontaba historias noticiosas de infidelidad de famosos o políticos. Pero con tanto famoso en los medios acaparando la atención por su acoso, no le quedó otra que enfrentar a depredadores como Bill O’Reilly, ancla despedido de Fox News por alegaciones de abuso, y a quien parece haber estado imitando todo el tiempo.

Esto ahora se ve tan incómodo:

Lauer mantuvo su acoso entre los confines de la compañía y subordinadas con temor por sus trabajos y carreras. Como hombre de familia, él no se expuso a tener relaciones con cualquier miembro del público que divulgara sus indiscreciones.

Ah, y no olvidemos que él solía pellizcarle las nalgas a su ex ancla Katie Couric, como ella misma dijo en una entrevista.