Matthew McConaughey cree que Woody Harrelson podría ser su hermano, pero no tiene intención de hacerse una prueba de ADN

Matthew McConaughey credit:Bang Showbiz
Matthew McConaughey credit:Bang Showbiz

Matthew McConaughey no ha dudado en exponer públicamente la llamativa teoría de que su buen amigo Woody Harrelson y él podrían ser hermanos de sangre. Los dos intérpretes, ambos originarios de Texas, siempre habían bromeado sobre su supuesto parecido físico, hasta el punto de que sus respectivos hijos se refieren a uno y a otro como 'Tío Woody' y 'Tío Matthew'. Sin embargo, lo que parecía una divertida anécdota dio un vuelco radical durante unas vacaciones familiares en Grecia, cuando la madre del protagonista de 'Dallas Buyers Club' reconoció que conocía personalmente al padre de Woody, con el que habría estrechado lazos precisamente durante el proceso de divorcio del padre de Matthew.

"Bueno, en nuestra relación hay alguna línea bastante difusa, no sabemos dónde empieza y dónde acaba nuestro vínculo. Y eso es parte de nuestro 'bromance'. A veces mi familia se confunde cuando vemos fotos y piensan que es Woody el que sale en la imagen, y no yo", ha desvelado a su paso por el programa 'Let's Talk Off Camera', presentado por Kelly Ripa. El intérprete ha recordado la sorpresa con la que unos y otros reaccionaron a la críptica frase que pronunció su progenitora dirigiéndose directamente a Woody. "Todo empezó hace unos años en Grecia. Estábamos sentados alrededor de la mesa, las dos familias. Y mi madre dice: 'Woody, yo conocía a tu padre'. Todo el mundo fue consciente del tono que empleó al decir 'conocía', puso énfasis en la palabra", ha asegurado.

Tras recuperarse del shock inicial, los dos intérpretes empezaron a "hacer cuentas" y encontraron algunas facturas que delataban diversos encuentros "en la zona del Oeste de Texas". "Quisimos desentrañar lo que significa ese 'conocía' y llegamos a la conclusión de que el padre de Woody estuvo de baja laboral al mismo tiempo en que mi madre y mi padre pasaban por su segundo divorcio. Hay posibles recibos y sitios donde podrían haberse producido esas 'reuniones', esos momentos ligados al 'conocía'", ha argumentado acerca de esta hipótesis.

Se desconoce, no obstante, si Matthew McConaughey y Woody Harrelson llevarán la investigación a sus últimas consecuencias. Por el momento el oscarizado intérprete es reacio a someterse a una prueba de ADN, básicamente por la crisis existencial en la que caería si el test arrojara un resultado positivo. "Es un poco duro para mí. Imagínate lo que diría: '¿Cómo? ¿Me estás diciendo que, después de 53 años, mi padre podría no ser mi padre?' Es algo muy arriesgado", ha admitido.