Matthew McConaughey pide a los estadounidenses que se miren 'al espejo' tras el macabro tiroteo de Uvalde

Matthew McConaughey credit:Bang Showbiz
Matthew McConaughey credit:Bang Showbiz

Una vez más, Estados Unidos ha sido el escenario de un indignante tiroteo en una escuela infantil, concretamente en la localidad texana de Uvalde. El agresor, un joven de 18 años que fue neutralizado en el acto por la policía, se ha cobrado la vida de 19 niños, dos maestras y también la de su propia abuela en el marco de una espeluznante masacre perpetrada a plena luz del día.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, varios senadores demócratas y hasta Steve Kerr, exjugador de la NBA y actualmente entrenador de los Golden State Warrios, se han pronunciado públicamente, con lágrimas en los ojos y rabia contenida, acerca de la enésima tragedia ligada a la facilidad con la que cualquier ciudadano puede hacerse con armas de fuego en un país que protege constitucionalmente ese derecho.

"¿¡Cuándo vamos a hacer algo!?", se preguntó el citado deportista a viva voz durante su última rueda de prensa, en la que se negó a hablar de los lances del partido que acababa de disputar su equipo para exigir que, de una vez por todas, las autoridades legislativas y ejecutivas de Estados Unidos, incluidas las del conservador estado de Texas, tomen medidas contundentes para evitar estos impactantes incidentes.

A ellos se ha unido ahora el actor Matthew McConaughey, quien hace unos meses rechazó, no sin antes meditar muy bien su decisión, presentarse como candidato a gobernador del mencionado estado. En un largo comunicado publicado en sus redes sociales y facilitado a los medios de comunicación, el oscarizado intérprete, nacido precisamente en Uvalde, ha pedido a sus compatriotas que "reflexionen en profundidad" y que se miren "al espejo" para, a continuación, atacar las bases de un status quo que solo provoca dolor y miseria.

"Como americanos, texanos, madres y padres... Ha llegado el momento de reevaluar y renegociar nuestros deseos en función de nuestras auténticas necesidades. Tenemos que preguntarnos: '¿Qué es lo que de verdad valoramos? ¿Cómo reparamos este problema? ¿Qué pequeños sacrificios estamos dispuestos a hacer a nivel individual para preservar una nación segura, un estado seguro y un barrio seguro?'. No podemos exhalar de nuevo, poner excusas y aceptar estas trágicas realidades como parte del status quo", reza un extracto de su emotiva y sensata nota.