Matthew McConaughey realmente quería el rol de ‘Jack’ en “Titanic”

Matthew McConaughey. Entertainment Tonight
Matthew McConaughey. Entertainment Tonight

Matthew McConaughey se veía como el ‘Rey del Mundo’. El actor recién habló sobre su deseo de interpretar a ‘Jack Dawson’ en el mega hit “Titanic” y su seguridad de que había obtenido el rol tras hacer lo que consideró una buena audición.

En un podcast de Hollywood Reporter él dijo que “realmente quería eso”. “Hice la prueba con Kate Winslet. Fue una buena audición. Salí de allí seguro que lo había obtenido, pero nunca me lo ofrecieron”, contó.

Todos sabemos que el rol protagónico fue para Leonardo DiCaprio y lo convirtió en una estrella e ídolo rompecorazones a finales de los años 90. Y se ha dicho que el actor oriundo de Texas era el preferido por el estudio cinematográfico. Pero el director James Cameron insistió en DiCaprio.

Y parece que él realmente deseaba ese rol y no comprende por qué no le tocó, al punto que dice que sentía deseos de “encontrarme con ese agente en un callejón”. Pero no es como si la fama y reconocimiento hubiera eludido a McConaughey.

El hombre de 49 años también tuvo la oportunidad de rechazar papeles y hay uno del que se arrepiente. “Dije no a ‘L.A. Confidential’. Creo que fue el rol que le tocó a Guy Pearce. Y esa es una película que realmente me gusta. Una que a cada rato me digo: ‘esa hubiera sido una gran cinta para ser parte’”.

McConaughey como ‘Jack Dawson’. ¿Te parece? Buzzfeed
McConaughey como ‘Jack Dawson’. ¿Te parece? Buzzfeed

La ruta a ser un actor ganador del Oscar, por “Dallas Buyers Club” en 2014, se pavimentó con comedias románticas. McConaughey se convirtió en un querendón del público femenino con “The Wedding Planner”, junto a Jennifer Lopez, y continuó con “How to Lose a Guy in 10 Days” y “Failure to Launch”, por mencionar algunas.

McConaughey se probó como un actor dramático y ha protagonizado en “True Detective”, “The Wolf of Wall Street” y “Mud”, entre otras, y pronto se verá en “White Boy Rick” y “The Beach Bum”.

¿Imaginas a otro actor en el rol de ‘Jack’?