Matthew McConaughey se reinventa como gurú de autoayuda

Matthew McConaughey credit:Bang Showbiz
Matthew McConaughey credit:Bang Showbiz

La industria del bienestar y la autoayuda mueve cientos de millones de dólares cada año y ha convertido a Gwyneth Paltrow en una mujer aún más rica gracias a la marca Goop, a través de la cual recomienda todo tipo de productos y tratamientos alternativos que no siempre cuentan con el visto bueno de la comunidad médica.

Otras celebridades han tomado buena nota del éxito de la actriz y han tratado de replicarlo. Kourtney Kardashian creó su propia versión de Goop con Poosh y ahora ha sido Matthew McConaughey quien ha decidido convertirse en una de esas figuras a las que se conoce como como 'life coach'.

El oscarizado actor dirigirá un seminario online y gratuito bautizado como 'El arte de vivir' junto a otros dos expertos del sector, Tony Robbins y Dean Graziosi. Por 47 dólares adicionales, se podrá mantener una llamada individual con los tres a través de Zoom.

El comunicado sobre el evento virtual que se celebrará el lunes 24 de abril explica que Matthew decidió sumarse al proyecto porque cree que es hora de que la gente "deje de conformarse y empiece a vivir". También utiliza frases como "es hora de convertirte en la persona que debes ser" o "es una oportunidad para que dibujes una línea en la arena" para aclarar qué pueden esperar los asistentes, y promete mostrarles "la hoja de ruta para vivir de nuevo". Parece que se basa en la misma filosofía que la estrella de cine adoptó tras la muerte de su padre: "just keep living", o lo que es lo mismo, "sigue viviendo".

Matthew aparece en un vídeo para anunciar el evento felicitando a todos los que ya se han inscrito e instándoles a "no dejar que la vida se interponga en su camino", aunque eso implique "tatuarse la fecha en el interior de los párpados".

El pase VIP de pago permitirá permanecer en la sala de Zoom después de la charla principal durante una hora con Matthew, Tony y Dean para asistir a la sesión posterior de preguntas y respuestas. Por cada una de esas entradas que se vendan, el actor donará 25 comidas a través de la organización Feeding America.