Matthew Perry entró a casas abiertas para robar medicamentos de los botiquines

Matthew Perry credit:Bang Showbiz
Matthew Perry credit:Bang Showbiz

En los últimos días, el actor Matthew Perry ha revelado los detalles de su larga y dura batalla contra su adicción al alcohol y las drogas, las consecuencias en su salud que de ella derivaron y los riesgos a los que se expuso, entre ellos, entrar a las casas para robar medicamentos de los botiquines.

Durante una entrevista con Diane Sawyer en la cadena ABC, la estrella de la exitosa sitcom 'Friends', de 53 años, dijo que sus cacerías se produjeron cuando estaba en las profundidades de su adicción a 55 pastillas de Vicodin al día.

"Los domingos iba a buscar casas abiertas y me metía en los baños y veía qué pastillas tenían allí y las robaba. Y creo que pensaban: 'Bueno, no es posible que Chandler entrara a robarnos'".

Matthew añadió que consideraba su estrategia para adquirir drogas como la cosa "más extraña" que hizo para alimentar su adicción, pero también admitió que se quejaba de falsas migrañas para conseguir la medicación recetada.

"Hice todo tipo de cosas: un montón de médicos, migrañas falsas y todo eso", señaló el actor.

Matthew ha dicho que tomaba 55 analgésicos al día y que llegó a pesar sólo 58 kilos durante el momento máximo de su adicción.

La estrella de la televisión se prepara para el lanzamiento de sus memorias, 'Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing', en las que cuenta, entre otras cosas, que se despertó entre "50 o 60" veces cubierto de sus heces mientras usaba una bolsa de colostomía.

El actor, que interpretó a Chandler Bing en la serie de 10 temporadas, desde 1994 hasta 2004, fue equipado con el dispositivo después de que su colon explotara en 2018, debido a su abuso de alcohol y drogas.

En un extracto de sus próximas memorias, dado a la nueva edición de la revista GQ, dijo: "Tenía mier** por toda la cara, por todo el cuerpo, en la cama de al lado. Cuando se rompe, se rompe. Tienes que conseguir enfermeras".

Matthew añadió que las cosas empeoraron cuando le pusieron una bolsa de ileostomía que recoge las heces.

"Es diez veces peor. Tienes que lidiar con una bolsa de ileostomía 18, 19 veces al día. Hay muchos suicidios con una bolsa de ileostomía. La gente no puede soportarlo".