Anuncios

Matthew Vaughn revela detalles de su trilogía de Superman que Warner Bros. rechazó por hacer Man of Steel

Matthew Vaughn revela detalles de su trilogía de Superman que Warner Bros. rechazó por hacer Man of Steel
Matthew Vaughn revela detalles de su trilogía de Superman que Warner Bros. rechazó por hacer Man of Steel

Antes de que Zack Snyder fuera elegido para dirigir El Hombre de Acero (2013), hubo varios directores y proyectos en consideración para reiniciar la franquicia de Superman. Uno de esos directores fue Matthew Vaughn, conocido por películas como Kick-Ass y Kingsman, quien había ideado una trilogía completa para Superman que habría ofrecido una visión muy diferente del personaje en comparación con las películas anteriores. En su reciente asistencia al podcast Happy Sad Confused, el cineasta ha revelado interesantes detalles.

También te puede interesar: The Flash: Tim Burton cree que Warner maltrató su Batman y Superman

En su momento, Warner Bros. decidió no seguir adelante con la propuesta de Vaughn y el escritor Mark Millar , optando en su lugar por el enfoque de David S. Goyer y Christopher Nolan, que eventualmente llevó a la selección de Zack Snyder como director. El Hombre de Acero se convirtió en la primera película del Universo Extendido de DC (DCEU) y estableció el tono para las películas subsiguientes de la franquicia. Vaughn declaró en el podcast (vía Comic Book):

Matthew Vaughn (Jason Mendez/Getty Images)
Matthew Vaughn (Jason Mendez/Getty Images)

Ver Video

Soy un fanático de Superman y también lo es Mark Millar y me senté con Mark y trazamos un plan de tres películas... una trilogía fílmica, y se la propusimos a Warner, antes de El Hombre de Acero... y ellos, Warner, dijeron que no estaban interesados ​​y eso fue todo... [nunca] volvió a aparecer.

También lee: Mis aventuras con Superman | Creador revela que James Gunn no interfirió de ninguna manera con la serie animada

Si bien en DC Vaughn no prosperó, tuvo la oportunidad de dirigir para Marvel X-Men: Primera Generación (87%). No obstante, los planes para su trilogía de Superman son muy interesantes, para empezar la primera cinta estaría inspirada en Superman: La película (93%), de Richard Donner:

Creo que Donner lo hizo muy bien. Y creo que Mujer Maravilla funcionó muy bien porque era básicamente una película de Superman de Donner, pero reimaginada como una película de Mujer Maravilla. Sí, habría hecho una versión moderna de... la [película] de Donner...

Luego procedió a dar algunos detalles interesantes sobre la trama, como el hecho de que Krypton no habría explotado, al menos no en el momento en el que tradicionalmente ocurre en la historia del superhéroe:

Nuestra gran idea fue darle un giro a Krypton y que no explotara. Eventualmente lo haría... el padre tenía razón, simplemente se equivocó sobre cuándo ocurriría. Entonces, cuando Superman crece, de repente hay un éxodo masivo y se desata el infierno. Y esa fue nuestra idea.

Entre los villanos que veríamos en la trilogía estarían el General Zod, Lex Luthor y Brainiac. Luthor sería el villano hasta que explotara Krypton, luego de eso vendría el caos.

Ver Video

El Hombre de Acero y su tibia recepción

El Hombre de Acero fue un reinicio de la franquicia cinematográfica de Superman, presentando al actor Henry Cavill en el papel principal. La película buscaba ofrecer una reinterpretación más moderna y oscura del icónico superhéroe, alejándose del tono más optimista y tradicional asociado con el personaje, en especial con las películas protagonizadas por Christopher Reeve.

La narrativa del filme se centró en la lucha interna de Clark Kent/Superman para encontrar su lugar en el mundo, enfrentando su herencia kryptoniana y su crianza terrícola. La película también abordó temas de sacrificio, elección y destino, mientras presentaba secuencias de acción espectaculares y efectos visuales impresionantes. A pesar de su éxito en taquilla, El Hombre de Acero recibió una respuesta polarizada por parte de críticos y aficionados. Mientras que algunos elogiaron su enfoque fresco y la actuación de Cavill, otros criticaron su tono sombrío y la destrucción masiva mostrada en las escenas finales. La cinta fue vista por muchos como una desviación demasiado drástica del carácter esperanzador y moralmente incorruptible tradicionalmente asociado con Superman.

Mark Millar, un renombrado escritor de cómics que ha trabajado en títulos de Superman, fue uno de los críticos de la película. Millar argumentó que la obra de Snyder no logró capturar la esencia del personaje y criticó la película por su enfoque excesivamente sombrío y la falta de optimismo. Según él, Superman debería inspirar esperanza y representar lo mejor de la humanidad, algo que, en su opinión, El Hombre de Acero no logró transmitir adecuadamente.

No te vayas sin leer: Jamie Dornan revela que audicionó para ser el Superman de Zack Snyder

Ver Video