Matty Healy es uno de los dos ex que aparecen en el nuevo disco de Taylor Swift
Ya está aquí el esperado álbum de Taylor Swift, que ha llegado con una sorpresa incluida. Al poco de su lanzamiento, la cantante anunció que había una segunda entrega de 'The Tortured Poets Department' con 15 canciones adicionales.
No es ningún secreto que Taylor se inspira a menudo en su vida personal a la hora de componer, y de sus rupturas sentimentales han nacido algunos de sus sencillos más populares. En esta ocasión, todas las apuestas iniciales se centraban en el actor Joe Alwyn como el principal damnificado, ya que su relación duró seis años y estuvo marcada por un secretismo con el que la artista ha dado a entender que no se sentía cómoda.
Sin embargo, los fans se han quedado muy sorprendidos tras descubrir que el doble disco -o antología, como prefiere denominarla Taylor- también contiene numerosas referencias a Matty Healy, el líder de la banda 1975, a pesar de que su romance duró tan sólo unos pocos meses en torno a mayo del año pasado.
Eso sí, los dos artistas cuentan con una larga historia a sus espaldas porque se les relacionó por primera vez a nivel sentimental hace nueve años, así que en realidad Taylor tenía a su alcance material suficiente.
En la canción de apertura del álbum, 'Fortnight', reflexiona acerca de un breve y tumultuoso romance de dos semanas por el que perdió la cabeza y comenzó a beber, sólo para que su amante la 'traicionara' y sentara cabeza de repente.
"Y aquí nadie tiene la culpa/ ¿Pero qué pasa con tu traición silenciosa? /Tomé la droga milagrosa para pasar página/ Los efectos fueron temporales/ Y te quiero, está arruinando mi vida", canta ella, que siente ganas de matar a la nueva esposa de su ex cada vez que piensa en el hombre en que se ha convertido él.
Cuando estrenó 'Folklore', Taylor explicó que había decidido escribir sobre historias y personajes ficticios para ahorrarse quebraderos de cabeza. En 'Betty', por ejemplo, tomó prestados los nombres de las hijas de su amiga Blake Lively para los protagonistas de un triángulo amoroso. Pero parece que se le ha olvidado esta norma.
La canción que da título al disco incluye una referencia a una amiga de Matty, Lucy Dacus, del grupo Boygenius, y a su propio amigo y colaborador habitual Jack Antonoff. "A veces me pregunto si vas a arruinar esto conmigo/ Pero le dijiste a Lucy que te suicidarías si alguna vez me iba. Y yo se lo conté a Jack, para sentir que alguien me veía / Todos los que nos conocen entienden por qué estaba escrito". Parece demasiada casualidad que Taylor haya elegido esos nombres al azar sabiendo a quiénes lo asociaran sus fans.
En el tema 'Guilty As Sin', Taylor habla del aburrimiento por la monotonía de su vida comparándola con "ahogarse en el Nilo Azul", y los fans de Matty saben que The Blue Nile es uno de sus grupos favoritos de todos los tiempos. Tampoco puede ser una casualidad que en 'Fresh Out the Slammer' y en 'The Black Dog' mencione a la banda The Starting Line, otra de las grandes referencias de su ex.
Estas canciones han causado un gran revuelo porque hasta ahora poco o nada se sabía acerca de la relación que mantuvieron los dos cantantes. Si se cree la versión que Taylor ofrece en el tema 'I Can Do It with a Broken Heart', ella se la tomó mucho más en serio y pensaba que podían tener un futuro juntos, que al final duró muy poco tiempo. Y le hizo mucho daño, o eso se desprende de la canción 'Smallest Man', donde carga contra un hombre que repetía clichés como que "las chicas normales son aburridas" sólo para desaparecer a la mañana siguiente. Ella perdonará, pero no olvidará, le asegura.