Anuncios

Mauricio Castillo, el comediante que fue exhibido por acoso y asegura que lo 'hackearon'

Mauricio Castillo en el 2022 en una conferencia de prensa por la película
Mauricio Castillo en el 2022 en una conferencia de prensa por la película "Huevitos congelados". (Photo by Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- Este fin de semana, Mauricio Castillo dio de qué hablar en redes sociales, aunque no por las razones adecuadas. Y es que la influencer y activista Leticia Corrales, o Lady Corrales, exhibió supuesto acoso digital por parte del actor.

Los supuestos mensajes del comediante contra la influencer le valieron acusaciones de misoginia, machismo, violencia de género y hasta acoso. Pero ¿qué pasó?

¿Qué dijo Mauricio Carillo a Lady Corrales?

El pleito comenzó cuando Corrales, excolaboradora de RMX Radio, realizó una visita al Mural de José Clemente Orozco en el Museo Nacional de Artes de la Ciudad de México. Al abordar sus impresiones sobre la obra en una publicación, el comediante explotó tachándola de "ignorante".

"¿Orozco? ¿Qué es eso con qué se come? Acabas de faltarme al respeto durísimo, Mauricio. Por cierto, me gusta más Siqueiros. De ese tampoco sé nada porque soy una mujer idiota", escribió la influencer en tono irónico.

Al respecto, Mauricio Castillo -que actualmente es artista plástico- le contestó: "Orozco es el artista más importante del siglo 20 según muchos especialistas. Y su obra maestra está ahí donde vives. Si Siqueiros te gusta más, el problema es tuyo. El polyforum te va a encantar. ¿Sabes dónde está? Te informo".

Para tratar de terminar con la controversia, Corrales decidió ignorar los comentarios del expresentador de 'Otro Rollo'.

"Mauricio, no sé si andas borracho o qué show, pero decidiré ignorarte por hoy. Saludos cordiales. Grítale a las nubes y sal a pisar el pasto", indicó.

El conflicto no paró ahí y escaló a una charla por medio de mensajes privados, los cuales fueron exhibidos por la misma Corrales.

En las imágenes se observa que Mauricio Castillo le hace comentarios como "provinciana", "estás cagada" y en repetidas ocasiones le insinúa que no conoce nada sobre los lugares de arte que hay en la Ciudad de México.

"Hay miles de lugares qué conocer en la Ciudad de México. Un tesoro. Pero bueno, insisto, que alguien de provincia como tú se sorprenda con un edificio como el MUNAL? No es extraño. Al revés, nos da hasta orgullo y hasta ternura", le escribió el actor.

Lady Corrales le solicitó al comediante que la dejara en paz, pues ya no quería discutir. Sin embargo, Castillo insistió en arremeter contra ella, hasta que se hicieron públicas las conversaciones.

En otro tuit, la influencer exhibió que el humorista incluso la habría contactado en WhatsApp para seguirla llamando "cagada".

Mauricio Castillo se dice "hackeado" en plena polémica

A unas horas del escándalo, René Franco informó que Mauricio Castillo aparentemente fue hackeado en Twitter, ahora X, dejando entrever que él no realizó los comentarios contra Lady Corrales.

Sin dar más explicaciones, el humorista mexicano desactivó su cuenta oficial en la plataforma. Vale la pena mencionar que internautas lo acusaron de misoginia, machismo y acoso por la manera en que se dirigió a Corrales.

Sobra decir que la polémica de Mauricio Casillo ocurrió en medio de los comentarios del expresidente Vicente Fox contra Mariana Rodríguez, donde la describió como "dama de compañía", lo que ha sido señalado como violencia de género.

Mauricio Castillo en el 2019. (Photo by Pedro Gonzalez Castillo/Getty Images)
Mauricio Castillo en el 2019. (Photo by Pedro Gonzalez Castillo/Getty Images)

Mauricio Castillo Álvarez es un comediante, actor, presentador y locutor que comenzó su trayectoria artística en el teatro. También conocido como "El pelopy", es recordado por estar al frente del popular programa 'Otro Rollo' junto con Adal Ramones.

El humorista nació el 2 de junio de 1963. Sus primeros pasos en la televisión los dio en programas infantiles, como 'El Club de Gaby' y 'Mi Planeta Azul'.

También ha participado en las emisiones de 'Big Brother VIP', 'Me Caigo de Risa', 'Miembros al Aire', y en los programas 'Qué madre tan Padre', 'Mujeres Asesinas', 'Adictos', así como en el melodrama 'El Bienamado' y 'Los Simuladores'.

Otra de sus facetas se aloja en el mundo del doblaje, pues ha prestado su voz para dar vida a personajes como Frankenstein en "Hotel Transilvania", Chester V en "Lluvia de Hamburguesas" y Marty en "El regreso del Todopoderoso".

No es la primera vez que el actor se ve envuelto en escándalos y polémicas, gran parte de ello se debe al sentido del humor que refleja en la pantalla chica, el cual es ácido e irreverente.

Además de su perfil principal de Instagram, tiene una cuenta secundaria en la que publica fotografías, dibujos y bosquejos sobre desnudos artísticos. Y añade en su biografía que es pintor y artista plástico.

Asimismo, dado su interés por el arte, imparte cursos de pintura, los cuales publicita en sus cuentas oficiales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Yeri Mua sorprende con su aparición en el Coca Cola Flow Fest