Anuncios

¿Qué pasó con la vida y carrera de Mauricio Islas?

MEXICO CITY, MEXICO - NOVEMBER 18:  Actor Mauricio Islas during a press conference to announce the beginning of the filming of the movie 'Viento en Contra' at Kansas 20 on November 18, 2009 in Mexico City, Mexico. (Photo by Hector Vivas/Jam Media/LatinContent via Getty Images)
Foto: Hector Vivas/Jam Media/LatinContent via Getty Images

Quizá consciente de los movimientos que están ocurriendo en las televisoras, el actor Mauricio Islas ha volteado hacia otros horizontes, pero siempre relacionados con el espectáculo. Actualmente, dirige una agencia de representación y relaciones públicas, llamada Make it Prensa.

Según puede verse en su página oficial, la agencia lleva las relaciones públicas de figuras como Aracely Arámbula, Ingrid Coronado, Plutarco Haza, Rebecca Jones, Reyli Barba, Alan Tacher, Aleks Syntek, Anette Michel, Angélica María, Angélica Vale, Joaquín Bondoni y Atala Sarmiento, entre otros.

“Somos una agencia dedicada a las relaciones públicas, comercialización, producción de eventos y marketing digital”, indica la firma.

Y es que, recordemos, pareciera que la televisión mexicana continúa transformándose y las exclusividades de actores en empresas como Televisa y TV Azteca se han limitado en los últimos años. Quizá por ello fue que el actor decidió iniciar nuevos proyectos.

“Me gusta compartir mis cosas. No soy una persona que me reserve o que me esconda, al contrario. Cuando sale algo, trato de dar la cara y que las cosas queden claras. En general, vamos muy bien, me siento contento con mi carrera y mi profesión, con todo lo que me ha sucedido”, declaró en una reciente entrevista.

Problemas legales y su autobiografía

Con más de 20 años de carrera, Mauricio ha realizado proyectos tanto en Televisa como en TV Azteca y hasta en Telemundo, algo que en su momento le generó un conflicto legal. En 2003, luego de aparecer en la telenovela ‘Amor real’, de Televisa, aceptó protagonizar el melodrama ‘Prisionera’, de Telemundo. Su decisión de cambiar de empresa generó un conflicto entre las televisoras.

Al año siguiente, Televisa impuso una demanda contra Telemundo. Y es que, en aquel momento, Islas mantenía un contrato de exclusividad con la televisora mexicana, el cual vencía en 2007. Y para irse a Telemundo, una de sus condiciones habría sido que la firma estadounidense absorbiera la multa de 1 millón de dólares que implicaba para el actor romper el contrato previo.

“Me fui [de Televisa] en 2004 con demandas, con pleitos, en un momento muy complicado en donde la gente no se iba y menos como me tuve que ir. Es una decisión de la que no me arrepiento porque me abrió el horizonte hace más de 10 años”, comentó en 2017.

También te puede interesar: Mónica Naranjo y la tragedia por el suicidio de su hermano

Pero no se trató del único escándalo en su vida. También en 2004, el actor fue señalado por abuso sexual contra la actriz Génesis Rodríguez (con quien trabajó en ‘Prisionera’), entonces menor de edad e hija del cantante José Luis Rodríguez ‘El Puma’.

Mauricio estuvo detenido durante unas horas en Miami, argumentó que el encuentro se dio con el consentimiento de la joven, y llegó a un acuerdo con la fiscalía de Florida para evitar un juicio. Habría pagado una fianza de 7 mil dólares.

Como parte del acuerdo, en los medios se dijo que el actor tuvo que ofrecer una disculpa pública y también en privado a Génesis Rodríguez, además de 100 horas de servicio comunitario y una donación de 5 mil dólares a una organización que ayuda a jóvenes que fueron víctimas de abuso sexual.

También te puede interesar:Mauricio Islas prefiere no hablar más de Génesis Rodríguez

Estos escándalos, aunados a la muerte de su hermana siendo niña, formarán parte de la autobiografía que Mauricio ya está preparando, y en la que sumará otros temas: “también cuando fui víctima de bullying a la edad de cuatro años, cuando se separaron mis papás o cuando jugué futbol americano”, señaló en una entrevista reciente.

Con su agencia de relaciones públicas además de su amplia carrera como actor, Mauricio Islas continúa trabajando y sigue adelante después de problemas legales que lo pusieron en el ojo del huracán. “No tengo nada de qué hablar sobre ese tema. No tengo nada que perdonar ni decir. Se siguen enganchando con algo que pasó hace 15 años”, agregó.

@braham_MV