Maurico Castillo habría ingresado a centro de rehabilitación para tratar su supuesto alcoholismo
A escasos días de que trascendiera que Mauricio Castillo fue despedido del programa ‘Me caigo de risa’, debido a problemas con algunos de sus compañeros y que también salió del proyecto que encabezaba en Multimedios, ‘Las rapiditas’, por su indisciplina a raíz de sus problemas con el alcohol, ha trascendido que el artista ya se encuentra internado.
A pesar de que Castillo no se ha pronunciado al respecto de esta situación, una persona de la producción del programa en el que Mauricio trabaja con Faisy contó a la revista TVNotas lo siguiente:
“El gran problema es que es alcohólico. Bebe todos los días. Al principio se controlaba y tomaba cuando habíamos terminado de grabar, pero en esta última temporada esto se agravó. Llegaba borracho ¡a las 9 de la mañana! Imagínate cómo estaba el asunto. Varias veces el productor Lalo Suárez le llamó la atención y decía que iba a cambiar, pero al segundo día empezaba otra vez. Dicen que metía bebida a la empresa, pero eso no me consta”.
Sobre los presuntos motivos que orillaron al excolaborador de Adal Ramones a caer en esta adicción, la fuente detalló: “Desde mi punto de vista, Mau atraviesa por una depresión muy fuerte. Marissa, su esposa, lo dejó hace como un año por lo mismo. Ya no aguantaba su manera de beber (…) También le afectó que su pasión por pintar y ser reconocido en ese mundo del arte no está dando (…) Aunque vende los cuadros, no puede vivir de eso. Por eso seguía trabajando en la televisión, porque de pintor no la arma”.
Sobre los rumores que aseguraban que Mauricio fue despedido de la emisión de comedia por un presunto acoso a una de sus colegas, la persona expresó: “Eso de que a fuerza quería con Gaby Platas no lo creo. Son muy amigos y ella no ha compartido mucho al respecto”.
En este sentido, la fuente aseguró que Castillo ya puso manos en el asunto para combatir el mal que le aqueja. “Siempre dijo que lo controlaba. Que podía con esto, pero no. Lo bueno es que ahora está cuidado, en buenas manos y le echa ganas. Desde hace una semana está internado en un centro especializado contra las adicciones. No sé cuánto tiempo estará allá. Esperamos que sea por su bien”.
Finalmente, el colaborador agregó que será próximamente cuando se tengan noticias del artista. “Lo llevó Marissa con ayuda de sus hijos. Tomaron la decisión de internarlo porque, aunque no estén juntos, les sigue importando. ¡Es su papá! No sé dónde está, pero no en la CDMX. No puede tener contacto con nadie en al menos 2 semanas. Su internamiento durará entre 1 mes y mes y medio. Espero que pueda entender que el vicio es malo, porque ve, lo perdió todo: familia y trabajo”, concluyó.