Max será el nombre del nuevo servicio de streaming de Warner Bros. Discovery
Warner Bros. llevaba ya varios años con problemas en varias de sus divisiones, pero la compra de Discovery sólo hizo que todo fuer más evidente y público. David Zaslav rápidamente se ha ganado varios enemigos en el medio por su trato a los animadores y la cancelación de proyectos esperados como Batgirl. Sin embargo, algunos mantienen que su liderazgo servirá para poner orden en las franquicias y los nuevos productos que llegaron exclusivamente a HBO Max. Uno de los nuevos avances de esta transición por fin se ha arreglado ahora que los ejecutivos ya decidieron cómo llamarán a su próximo servicio de streaming.
Sigue leyendo: David Zaslav asegura que el DC Universe no tendrá distintas versiones de Batman
La productora maneja varias franquicias y tenía tratos con directores bastante prometedores, pero ahora mucho de eso ha quedado en el aire debido a los problemas económicos que nacieron de la transición entre Warner y Discovery. Aunque es muy normal pasar por tiempos de crisis para poder poner orden en estas áreas, el caso de esta empresa es particular, pues ha perdido el respeto y la confianza de muchos creadores e inversionistas. En los últimos meses, Zaslav ha dejado ir nombres como James Wan y alianzas con productoras como Legendary, responsables de Duna (75%) y Godzilla vs. Kong (85%).
Es verdad que Warner puede dormir tranquilo, pues la saga de Denis Villeneuve y el Monsterverse seguirán bajo su techo, pero eso no significa que no se vea como un problema el descuido que esta permitiendo estas fugas creativas. En ese sentido, es evidente que Zaslav comprende muy bien que las entregas de DC son las más importantes en estos momentos porque el público sigue esperando películas de calidad que compitan directamente con las del UCM. Black Adam (52%) resultó ser un gran éxito en taquilla, lo que viene bien a la compañía, pero no fue para nada una competencia para Pantera Negra: Wakanda por Siempre (88%).
La noticia de que James Gunn se quedará a cargo de esta división fue recibida con emoción entre los fans, salvo aquellos que despreciaron El escuadrón suicida (91%) y Peacemaker (86%), y todavía quieren ver a Zack Snyder en ese puesto. La carrera para equilibrar la balanza económica y saldar las preocupantes deudas multimillonarias ya comenzó y se esperan más cambios, pérdidas y propuestas en los próximos meses.
También te puede interesar: Warner Bros. Television cierra trato con Amazon para producir contenido animado
Todavía queda mucho trabajo por hacer y parte importante de estas sagas será el desarrollo de series exclusivas que añadan a su canon, como será el spin-off del Pingüino que servirá como puente para la secuela de Batman (85%) de Matt Reeves; o la precuela de Duna llamada Dune: The Sisterhood que comenzó su filmación hace unos días. El servicio de streaming se convertirá en un espacio indispensable para las franquicias, pero también debe equilibrar los títulos clásicos de HBO como La casa del dragón (91%), y esos otros títulos que pertenecían a Discovery y que tienen un corte totalmente distinto.
Luego de varios meses de espera por fin se revelan avances sobre el nuevo servicio de streaming de la compañía. Según un reporte de CNBC, Warner ya decidió que el nombre de la aplicación quedará simplemente como Max, y que la transición estará lista para la próxima primavera. Aunque las fuentes internas dicen que todavía se están promoviendo otros nombres, todo indica que se finalizará con el ya mencionado. También se dio a conocer que la aplicación seguirá un sistema similar al de Disney Plus donde se podrán buscar títulos a partir de las distintas marcas y divisiones de la empresa; es decir: HBO, Discovery, DC, Warner Bros., etc.
Se espera que la aplicación esté disponible primero para Estados Unidos y Canadá, situación que permitirá mejorar y arreglar los primeros problemas que se presenten en la plataforma. Con el tiempo, el servicio llegará a otras partes del mundo. Por ahora se desconoce el aumento de precio o qué sucederá con esos usuarios que ya tienen su cuenta y pago en HBO Max, pero se espera que la fusión sea eficiente y deje a los consumidores satisfechos.
No te vayas sin leer: Steven Spielberg dice que HBO Max destruye las carreras de los cineastas