Anuncios

Maxine Woodside, la reina de la radio mexicana que se tambalea por un escándalo laboral

Maxine Woodside. (Photo by Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)
Maxine Woodside. (Photo by Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)

POR Alejandro Feregrino-. Con 33 años al aire en su programa ‘Todo para la mujer’ de Radio Fórmula, Maxine Woodside se ha ganado a pulso el mote de 'reina de la radio', un reinado que ahora parece tambalear peligrosamente.

Durante todos estos años, Maxine ha vivido momentos complicados, como los años en que fue vetada de Televisa, empresa que prohibió a sus empleados dar declaraciones o aceptar entrevistas en su programa.

Sin embargo, nunca había enfrentado una crisis profesional como la que se ha desatado desde que iniciaron sus problemas con su amiga y compañera de micrófono por más de 30 años, Ana María Alvarado.

Tras revelar primero que Woodside había reducido su tiempo en el programa radial 'Todo para la mujer' y luego que la había despedido, Alvarado recogió innumerables muestras de afecto y apoyo de parte de sus seguidores y de muchos compañeros del periodismo de espectáculos. En cambio, Maxine ha sido blanco de duras críticas.

Pero ¿cómo es que las cosas llegaron hasta este punto?

La reducción del presupuesto

A principios de diciembre, la propia Ana María reveló a sus seguidores que por decisión de Maxine y de su hijo, el productor Fernando Iriarte, su participación en el programa se reduciría a solo un día a la semana.

Esto se debió oficialmente a una reestructuración en el programa debido a la disminución de presupuesto que Radio Fórmula asigna al espacio ‘Todo para la mujer’.

Si esta reducción económica ya era desalentadora para el futuro del programa, las críticas que Maxine recibió en redes sociales por hacer a un lado a Ana María también fueron un balde de agua fría, pues muchos seguidores le reprocharon no haber tomado en cuenta el cariño, la amistad y los años de trabajo.

En su programa, Maxine aseguró que fue Alvarado quien decidió acudir al programa solo los martes y que la relación entre ambas seguía siendo excelente, lo que resultó no ser cierto.

Esta semana, al asegurar que Woodside la había despedido, Ana María reveló también que las últimas semanas habían sido especialmente complicadas.

"Cuatro martes que me tocó ir y estar ahí con ella, con sus desplantes, con malos modos, con malos tratos, yo le hablaba y ella se volteaba, en los cortes comerciales se volteaba a ver a Shanik y a platicar sólo con ella, cuando me volteaba a ver lo hacía con mucho trabajo, entonces te das cuenta de que las cosas no están bien", dijo.

"Hicieron un chat con todos menos conmigo, hicieron un festejo de fin de año e invitaron a todos menos a mí, su hijo me bloqueó el celular", agregó la periodista en 'Sale el Sol'.

Una vez más, Maxine Woodside intentó desmentir a su excompañera, dijo que ella aún tiene su lugar en el programa, e incluso la acusó de inventar todo "para monetizar".

Pero en lugar de calmar las aguas, estas declaraciones encendieron aún más la polémica, pues algunos periodistas del espectáculo, como el conductor Alex Kaffie, también han denunciado malos tratos de parte de Maxine.

En 2019, después de 20 años en 'Todo para la mujer', Kaffie recibió una propuesta para trabajar en Televisa y, cuenta que cuando se lo comunicó a Maxine, lo corrió y no le permitió despedirse de los radioescuchas.

Esta semana, en el programa 'Sale el Sol', Kaffie mostró su apoyo a Alvarez y criticó duramente a la titular de ‘Todo para la mujer’.

"El modus operandi de esa señora es que te congela, o sea, te congela de la empresa, ella te veta, entonces yo tuve después dos ofrecimientos para trabajar en Grupo Radio Fórmula y literalmente ella se encargó de que se vinieran abajo".

En su cuenta de Twitter, la periodista y presentadora Claudia de Icaza aseguró que, si la versión de Maxine fuera verdad, no estaría exenta de culpa.

"Pues si no fue despido, es acoso laboral. Y para el caso...lo mismo. Creo que se viene un litigio laboral! de padre y señor mío! Es todo el tuit", escribió de Icaza.

La empresa se lava las manos

Por si esto fuera poco, en medio de toda esta polémica, el directivo de Grupo Fórmula, Jaime Azcárraga, en lugar de respaldar a Maxine y darle su apoyo, evitó tomar partido y aseguró que la empresa no tiene nada que ver en este conflicto. Nuevamente la veterana conductora quedó en evidencia.

El periodista Gustavo Adolfo Infante, en su programa ‘De primera mano’ dio a conocer en exclusiva un mensaje del ejecutivo de dicha empresa: "Yo no tengo nada que ver. Su plaza como reportera de Radio Fórmula ahí sigue; Radio Fórmula no tiene nada que ver".

Aún no se conoce el futuro de Ana María Alvarado en Radio Fórmula, ni ha quedado claro quién tiene la verdad en toda esta polémica. Lo cierto es que quien ha quedado peor parada es Maxine Woodside.

¿Será el fin de su reinado en la radio?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Yalitza Aparicio y su conmovedor mensaje de despedida para su amiga fallecida