Mayim Bialik, sobre el final de The Big Bang Theory: “Hubo factores que el público nunca conocerá”

La serie de Chuck Lorre y Bill Prady se despedirá en breve de la pantalla chica
Gentileza Warner Channel

En mayo de 2019, y luego de casi trescientos episodios emitidos, llegó a su final The Big Bang Theory. La sitcom protagonizada por un grupo de amantes de las historietas, el cine fantástico y los video juegos fue una de las comedia más populares del siglo XXI. Y aunque pasen los años, el interés del público por esa ficción no se agota. Por ese motivo, las opiniones de Mayim Bialik sobre el adiós a esos personajes, rápidamente se ganaron la atención de los fans.

En una entrevista publicada en US Weekly, la actriz que en esa serie interpretó a Amy, se refirió a su trabajo y a la dinámica con Jim Parsons, con quien interpretó la mayoría de sus escenas. Pero lo más relevante de esa charla, es que Bialik confirmó que los motivos que llevaron al final de la ficción fueron mucho más complejos de lo que dijeron las versiones oficiales.

Alguien muy particular preside la ceremonia; se iba a incluir una sorpresa más, pero excedía la duración de la emisión; te contamos todo
Warner Channel


Mayim Bialik solo tuvo elogios para Jim Parsons. (Warner Channel/)

El motivo principal que impulsó el cierre de la sitcom tuvo que ver con la renuncia de Parsons, y cómo eso precipitó el final de la serie. Pero en la entrevista, Bialik sugirió que hubo mucho más que eso: “La manera en la que podría describir el final del show tiene que ver con una gran cantidad de factores que el público nunca conocerá, y que afectan en la toma de decisiones sobre por qué finalmente una serie no va a seguir”. Sin entrar en detalles, la actriz luego se limitó a agregar: “Como alguien agradecida de haber trabajado tanto con Jim, y ansiosa por ver qué nos deparaba la vida a mis compañeros de elenco, creo que había un sentimiento generalizado con respecto a que había llegado la hora de pasar la página y hacer algo distinto”.

Por último, y consciente del cariño que el público le tiene a esa historia, Mayim concluyó: “Me gustaría que nuestra serie fuera recordada como aquella que mostró cómo vive la otra mitad, o cómo viven muchos de nosotros, que de alguna manera estamos fuera de onda de algún modo. Creo que todos tenemos algo de marginado en nuestro interior. Y si bien muchas veces se refieren a The Big Bang Theory como una propuesta que hizo algo cool de lo nerd, la verdad es que para los que tenemos amigos de ese estilo o que nos movemos en esa clase de ámbitos, todo fue siempre así. En muchos casos, simplemente esa es la manera de pensar, vivir y jugar para muchas personas”.