Médico de Luis Miguel asegura que los problemas con su voz surgieron por un descuido en su tratamiento para adelgazar
Luis Miguel ha preocupado a sus seguidores y medios de comunicación por su reciente recaída de salud, sobre todo al informarse que fue trasladado de emergencia al hospital mientras se encontraba en la ciudad de Santiago, capital de Chile.
Luego de que trascendiera en la prensa internacional que el artista fue operado para bajar de peso y eso le provocó problemas en la garganta que le impiden cantar adecuadamente, el doctor Cristian Pérez Latorre, quien asegura ser el médico que le puso la magna gástrica al cantante, contó en el programa Chisme No Like lo que realmente sucede con el “Sol de México”.
“En el caso de Luis Miguel, esa cirugía no se realizó solamente por el exceso de peso, porque ese tipo de cirugías tiene otras indicaciones, como por ejemplo tratar de bajar la diabetes en un paciente diabético tipo 2 (…) bajar los niveles de presión arterial, es decir, darle al paciente una mejor calidad de vida”, relató el profesional de la salud.
Posteriormente, el doctor aseguró que decidió hablar del tema públicamente porque ya se había dado a conocer la información en distintos medios. “Todo mi equipo de cirugía estuvo a disposición de esa cirugía de la manga gástrica, debo confirmar que sí porque ya se filtró esa información. No queríamos que se faltara porque ese tipo de información ya no entra dentro de lo que es algo de tipo estético, si no que era más por pedido de que el paciente tenía que mejorar su estado sistémico”, declaró.
En este sentido, Pérez Latorre desveló el misterio que existe con el estado actual de salud de LuisMi.
“No fue que se internó de urgencia ni nada, lo que ocurrió, y esto te lo digo porque yo fui el que actuó de mediador en el lugar (…) el tema es que cuando uno se somete a estas cirugías, cuando vos cortas el estómago, hay unas células que producen una proteína (…) que cuando vos comes se hace como una pasta, pero cuando cortas el estómago, esta proteína desaparece, entonces estos pacientes, de por vida, se tienen que aplicar vitamina B12, porque esta proteína lo que hace es agarrar la vitamina B12 de toda la comida y distribuirla en todo el organismo”, explicó.
Por último, el doctor descartó que este inconveniente acabe con los compromisos profesionales del intérprete de “Por debajo de la mesa”.
“Lo que pasa es que una cirugía que, si bien hace un año y 2 o 3 meses que se realizó, lleva mucha recuperación, y en este caso se habían olvidado de colocarle la vitamina B12 inyectada, la indicación fue que se acerque a la clínica para que le inyecten, porque él tiene la prescripción de lo que debe darse, entonces en Chile le inyectaron la vitamina B12 y ahí pasó el problema”, dijo al respecto.