En medio de los rumores, Irina Baeva alza la voz: 'Me gustaría decirles que estoy soltera'
Para Irina Baeva 2024 ha sido un año de experiencias contrastantes. Mientras en lo profesional sigue motivada por los nuevos retos que se le presentan, en lo personal atravesó por su ruptura con Gabriel Soto y tampoco ha podido evitar el enorme interés mediático que han generado los acontecimientos de su entorno privado. Recientemente, otro rumor la persigue, tras relacionarla sentimentalmente con el empresario Giovani Medina, situación a la que la actriz ha respondido directa y tajante, luego de las imágenes difundidas de ambos durante una escapada por Las Vegas.
Irina pone fin a los rumores
Con la disposición de despejar cualquier duda, Irina habló ante los medios de comunicación en una reciente charla, en la que al preguntarle por las fotos junto a Medina, aprovechó para poner fin a las especulaciones y hablar de su estatus sentimental. “Este año hemos hablado muchísimo de mi vida personal, y me gustaría decirles que estoy soltera y estoy enfocada en mi trabajo, en mis proyectos profesionales, que todo en la vida es aprendizaje y yo en este momento estoy enfocándome en mí, en estar en paz, en estar tranquila…”, dijo, declaraciones retomadas por el programa televisivo Ventanenando.
En ese sentido, Irina compartió lo complicado que suele ser vivir en el ojo público, aunque está consciente de que se trata de una situación inherente a su profesión como actriz. “Yo no sé lo que están buscando, yo no sé lo que están tratando de encontrar. Llevo muchos años peleándome con esto, creo que, a lo mejor, reflexionando un poco, es momento de aceptar que es parte de nuestro trabajo como figuras públicas. No quiero decir que eso esté bien porque en muchas ocasiones ponen en riesgo nuestra privacidad…”, apuntó.
Nuevos horizontes para Irina
Más allá de lo que se dice sobre su persona, Irina se enfoca por completo en los asuntos profesionales. Recientemente, fue parte del videoclip de un cantante llamado Vico, quien incluso escribió una canción para ella, lo cual ha despertado un enorme interés por adentrarse a la música. “Él escribió una canción para mí y me gustaría trabajar en ella, entonces próximamente a lo mejor sacamos música. Como que me gustaría a lo mejor desarrollarme en diferentes ámbitos…”, dijo la intérprete de origen ruso.
Aunque Irina cantó en su pasado protagónico de teatro al frente de Aventurera, reconoce que esta actividad no es sencilla y se requiere grandes tablas. Sin embargo, no desea quedarse con las ganas de interpretar algún tema musical para explorar esta faceta de su entorno creativo. “No sé si como cantante, es una espinita que tengo por ahí… Me gustaría grabar una canción, ya que de ahí yo vaya a ser cantante, lo dudo, la verdad…”, confesó durante la charla concedida a la prensa. Por ahora, Irina traza nuevos planes y se ha dejado ver tranquila, sobre todo ahora en que ha retomado su amistad con Gabriel Soto, su expareja.